Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Asín dice que no tiene "interés" en ser gerente del Gayarre "mientras Maya siga como presidente de la Fundación"

Cree que el "veto" del alcalde a su nombramiento "constituye un ataque directo al derecho a la libertad de expresión"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asín dice que no tiene "interés" en ser gerente del Gayarre "mientras Maya siga como presidente de la Fundación" Asín dice que no tiene "interés" en ser gerente del Gayarre "mientras Maya siga como presidente de la Fundación"

El actor José María Asín ha asegurado que no tiene "ningún interés" en hacerse cargo de la gerencia del Teatro Gayarre mientras el alcalde, Enrique Maya, siga siendo "el presidente de la Fundación". Según ha afirmado, la actitud del primer edil, al "vetar" su nombramiento como gerente, ha sido "intolerable y sectaria" y ha asegurado que "ha traspasado la línea roja que separa a un demócrata de un déspota".

Así lo ha señalado el actor en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Pamplona, en la que ha criticado que el "veto" que le "ha impuesto" el alcalde de la ciudad para que no sea gerente, argumentando que "se había manifestado en contra de UPN", constituye "un ataque directo al derecho a la libertad de expresión".

"Si Maya fue elegido con 11 votos de 27 y es un alcalde legal, ¿cómo es posible que siendo elegido yo con 14 votos, mi nombramiento sea ilegal?", se ha preguntado Asín, quien ha destacado que aunque no tenga "la confianza" del alcalde de Pamplona, éste "tampoco cuenta con la confianza de la mayoría de la ciudad".

Asín fue propuesto por el PSN para el cargo de gerente del Gayarre y obtuvo el respaldo de los grupos de la oposición, frente al candidato de UPN, Pedro Lozano. El alcalde de Pamplona no aceptó su nombramiento reivindicando sus competencias y alegando que debía ser él, como presidente del Patronato de la Fundación el que debía proponer al gerente. Por el momento, Teresa Lasheras se ha hecho cargo del puesto.

El actor José María Asín ha defendido este jueves que los "famosos informes" solicitados por Maya para sustentar la decisión de revocar su nombramiento como director gerente del teatro "no son sino excusas para dilatar una decisión que debiera haber tomado en su momento".

En su opinión, se trata de "un montaje barnizado de legalismo" para "justificar su veto" a la gerencia, por "haber expresado una opinión respecto a la situación política de la Comunidad foral". Un hecho que, a su juicio, supone "un ataque directo a un derecho fundamental como es la libertad de expresión".

Por ello, ha defendido su "legitimidad para expresarme libremente" y ha exigido el derecho a "no sufrir discriminación o represalia alguna" por dar su opinión. "Un hecho como éste en la Europa civilizada es para sonrojarse", ha afirmado el actor, tras preguntarse si "actitudes políticas de este tipo ayudarán a otra posible candidatura de Pamplona como capital europea de la cultura".

UN "FLACO FAVOR" A LA CULTURA

José María Asín ha puesto de relieve que en los 29 años que lleva trabajando en el sector de la gestión cultural "ha coincidido con todo el espectro político navarro" y ha recalcado que ha trabajado con "gobiernos municipales de distintos signo político".

Así, ha asegurado que no tiene "ningún problema" en trabajar con cualquier grupo político" porque "soy un profesional de la gestión cultural"; y ha defendido que "ha sido precisamente" por su faceta de actor por la que le han reclamado para "actos o escritos reivindicativos o solidarios".

Por todo esto, José María Asín ha defendido que Maya "ha hecho un flaco favor a cuantos hoy trabajan en ámbitos culturales en Navarra y son capaces de entenderse con los políticos y partidos cambiantes, en las distintas instituciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31