Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

María Jesús Álvarez, directora de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra

Sustituye a María del Mar Araluce, nombrada gerente del ISEM Fashion Business School
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La profesora María Jesús Álvarez Sánchez-Arjona ha sido nombrada nueva directora de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra, centro ubicado en San Sebastián que imparte el grado en Asistencia de Dirección. Sustituye a María del Mar Araluce Letamendía, que ocupaba el cargo desde 2000.

Nacida en Salamanca, María Jesús Álvarez es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, donde también obtuvo el grado de doctor. Por su tesis doctoral se le concedió el Premio de Investigación Manuel Alonso, que otorga el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Comunidad Autónoma Castilla La Mancha.

En 1992 se incorporó a la Escuela de Ingenieros-Tecnun de San Sebastián, donde ha impartido asignaturas del área de Organización Industrial en grado y de doctorado. Desde 1996 y hasta 2003 fue directora del departamento de Organización de Tecnun, y coordinadora de la Cátedra de Calidad Volkswagen Navarra entre 1998 y 2007. En 2008 obtuvo la acreditación de la ANECA como profesora titular de Organización de Empresas.

María Jesús Álvarez ha trabajado en proyectos industriales y de investigación en el área de los métodos cuantitativos aplicados a la mejora de la productividad y de la calidad. Los resultados han sido publicados en revistas científicas internacionales. Además, es autora de varios libros, entre los que se encuentran Breakthroughs in quality management of higher education (Editorial Thomson, 2007) y Métodos cuantitativos aplicados a la toma de decisiones (Editorial EUNSA, 2006).

Además, la profesora Álvarez ha realizado estancias de investigación en el Imperial College de Londres y en el Centre International de Hautes Etudes Mediterraneennes (Francia).

ISEM, NUEVO CENTRO DE LA UNIVERSIDAD

Por su parte, María del Mar Araluce ha sido nombrada gerente del Instituto Superior de Empresa y Moda, ISEM Fashion Business School, fundado y presidido por Covadonga O'Shea, y erigido como nuevo centro de la Universidad de Navarra el pasado mayo.

Nacida en San Sebastián y licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. Obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral en temas de calidad por el Club Gestión de Calidad y posee el Diploma de Dirección General del IESE.

Se incorporó a ISSA en 1996, donde trabajó como gerente, hasta que fue nombrada directora. Anteriormente, había trabajado 9 años en el servicio de Dietas de la Clínica, y como profesora en los estudios de Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Farmacia.

Durante su etapa como directora, los estudios impartidos en ISSA se adaptaron al EEES (grado en Asistencia de Dirección-Management Assistance), pasando de tres a cuatro años de duración. Además, se ha avanzado en programas de internacionalización en colaboración con numerosas instituciones universitarias europeas y americanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31