Martes 21/08/2018.

| Pamplona

Pamplona

Adjudicado a UTE Jardines Pamplona y Eulen S.A. el contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad

El contrato divide la ciudad en dos zonas, A y B, con un total de 2,9 millones de metros cuadrados 'verdes'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de septiembre de 2015.

Pamplona cuenta con alrededor de 2,9 millones de metros cuadrados de zonas verdes de mantenimiento municipal, a las que se añaden, por una parte, en torno a 250.000 metros cuadrados pertenecientes a zonas como Taconera o Media Luna que mantiene y conserva personal municipales propio y, por otra, las superficies verdes de titularidad privada, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La UTE Jardines Pamplona, formada por Urbaser S.A. y Talher S.A., ha sido la adjudicataria de los trabajos de la zona A, por un importe de 5.067.256,25 euros, un 6 por ciento menos que el precio de licitación.

La zona A comprende Chantrea - Magdalena, Rochapea, San Jorge - Agustinos, Buztintxuri, San Juan, Echavacoiz y Ermitagaña - Mendebaldea. En total, su superficie asciende a 1,38 millones de metros cuadrados, con más de 30.000 árboles.

Los trabajos en la zona B los realizará Eulen S.A. por importe de 5.031.928,99 euros, con casi un 4 por ciento de baja respecto al precio de licitación. Abarca Iturrama-Azpilagaña, Ciudadela-Vuelta del Castillo, centro de la ciudad, Mendillorri-Lezkairu, Milagrosa-Santa María la Real, Urbanización Beloso Alto-Ripagaina y Media Luna -Aranzadi. La superficie de esa zona B asciende a 1,55 millones de metros cuadrados, con unos 23.000 árboles.

MANTENIMIENTO Y NUEVAS ZONAS

Las empresas adjudicatarias llevarán a cabo tres tipos de mantenimiento. El básico, que abarca el 90 por ciento del presupuesto, incluye tareas administrativas, técnicas, de planificación y de inspección, así como de ejecución para realizar labores de gestión informatizada del servicio, limpieza, riegos, corte de hierba, desbroce, resiembras, poda de arbustos...

El mantenimiento programado no exige una prestación continua y se planificará previamente con los criterios, objetivos y metodologías que establezca el Servicio de Jardines. Por último, se incluyen otros trabajos de mantenimiento y mejora que, en la mayoría de los casos, contarán con un estudio y presupuesto previo, basado en las condiciones y precios del cuadro de precios del contrato.

Según el contrato, los adjudicatarios deberán hacerse cargo de la conservación y mantenimiento de las nuevas zonas verdes que el Ayuntamiento pueda recepcionar durante estos años, con mención expresa de los futuros parques de Trinitarios, Arrosadía y Norte y Central en Lezkairu.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a ceder el mantenimiento de algunas zonas a otros entes municipales o a empresas de carácter social como las Escuelas Taller o los servicios sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31