Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Adanero defiende que el acuerdo con el PSN es "bastante completo" y asegura que el Gobierno será "fuerte y estable"

Espera que sea la legislatura del "fin de ETA" bien sea por "su disolución o por su derrota"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Adanero defiende que el acuerdo con el PSN es "bastante completo" y asegura que el Gobierno será "fuerte y estable" Adanero defiende que el acuerdo con el PSN es "bastante completo" y asegura que el Gobierno será "fuerte y estable"

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha defendido que el acuerdo suscrito entre regionalistas y socialistas para conformar un Gobierno de coalición es "bastante completo" y ha asegurado que en el mismo hay "muchas propuestas concretas". En su opinión, para que la Comunidad pueda contar con un Ejecutivo "fuerte y estable" la "única" opción es la de este Gobierno de coalición entre UPN y PSN.

Adanero, quien ha agradecido la confianza de los votantes de UPN, ha destacado en su intervención en el pleno de investidura de Yolanda Barcina como presidenta, que la formación regionalista es "el partido que tiene que liderar Navarra" y ha asegurado que es "lógico" que sea investida, a pesar de que "sea habitual que aunque UPN gane las elecciones lo primero que se oye es que hay que hacer un gobierno en contra" de la formación regionalista.

"No ha habido excepción, esta actitud ha sido habitual en los últimos 20 años, siempre se oye que hay que hacer un Gobierno en contra de UPN formado por progresistas y plural", ha agregado Adanero, quien ha recalcado que "son los llamados progresistas los que luego votan que no a todas las medidas por el progreso de la Comunidad".

El representante regionalista ha incidido en que tras los resultados electorales las opciones para formar Gobierno eran "muy pocas si se quiere tener un Ejecutivo fuerte y estable". Según ha dicho, para lograr esta opción "sólo era posible lo que se va a hacer ahora, el acuerdo entre UPN y PSN", ya que, "había que cumplir dos requisitos estabilidad y aritmética parlamentaria".

Así, ha hecho hincapié en que para cumplir estos requisitos "sólo cabe el Gobierno que se va a formar" porque el otro posible Ejecutivo que podía conformarse en la Comunidad, liderado por el PSN, "estaría apoyado por aquellos que en ningún caso buscan la estabilidad de Navarra".

En este contexto, se ha referido a Bildu y ha rechazado que "ofreciera sus votos gratis al PSN con el único objetivo de echar a UPN del Gobierno cuando se sabe que con la formación regionalista la estabilidad de Navarra está más garantizada". "UPN es garantía de la Navarra que conocemos", ha recalcado.

Según ha dicho, que el "objetivo de Bildu sea que Navarra desaparezca como comunidad diferenciada y que su objetivo sea construir Euskal Herria, hace que sea más necesario un Gobierno fuerte en UPN tenga la presencia que han pedido los ciudadanos".

UN ACUERDO "BASTANTE COMPLETO"

Respecto al acuerdo suscrito entre UPN y PSN en el que se fijan las bases del nuevo gobierno de coalición, el portavoz parlamentario de UPN ha defendido que se trata de un acuerdo "bastante completo" en el que hay "muchas propuestas concretas".

En su opinión, la candidata de UPN "ha hecho propuestas muy concretas" durante su discurso y ha instado a los grupos de la oposición a leer discursos de investidura de otras comunidades autónomas para que vean que "están llenos de inconcreciones y se dicen generalidades pero nada completo".

Así, Adanero ha insistido en que en el acuerdo entre socialistas y regionalistas "hay muchas cosas concretas y programa a desarrollar" y ha asegurado que se trata de un acuerdo que "tiene como objetivo las personas y crear empleo". "Éste es el objetivo fundamental de UPN trabajar por crear empleo porque es el mayor problema que tiene la Comunidad", ha agregado.

Tras destacar que sabe que el discurso de Barcina "va a ser criticado por el resto de los grupos de la oposición", ha dicho que UPN "está encantado de que se le compare con quien se quiera" y ha afirmado que "si alguien hace algo mejor estamos dispuestos a copiarlo o mejorarlo".

"UPN es el partido que va a seguir trabajando para situar a Navarra a la cabeza de las regiones de Europa y lograr que sus ciudadanos tengan las mayores cuotas de bienestar posible a lo largo de los próximos cuatro años", ha sentenciado.

FIN DE ETA

También se ha referido el portavoz parlamentario de UPN a la banda terrorista ETA y ha afirmado que espera que esta sea "la legislatura del fin de ETA, ya sea por disolución y que reconozcan a las víctimas que ha generado a lo largo de 40 año o por derrota".

En todo caso, Adanero ha recalcado que "evidentemente" desde UPN "seguimos manifestando nuestro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha constante y diaria en contra del terrorismo" y ha puesto de relieve que la formación regionalista "tiene presente y siempre tendrá a las víctimas de ETA".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31