Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Adacen firma un convenio con Caja Madrid para financiar un centro de atención a personas con daño cerebral

El presidente de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), José Luis Herrera, ha firmado un convenio de colaboración con Caja Madrid, mediante el que la citada entidad financia con la cantidad de 7.000 euros el proyecto 'Centro de atención a la dependencia para personas con daño cerebral y sus familias'. Por parte de Caja Madrid, ha rubricado el convenio el director de la oficina de Caja Madrid de la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, José Antonio Cuevas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Adacen firma un convenio con Caja Madrid para financiar un centro de atención a personas con daño cerebral Adacen firma un convenio con Caja Madrid para financiar un centro de atención a personas con daño cerebral

La prestación económica ha sido concedida con cargo a la Convocatoria de promoción de la autonomía y atención a la dependencia de Caja Madrid 2011 de la citada entidad financiera, según ha informado Adacen en una nota.

Desde su fundación en 1994, Adacen trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y las de sus familiares. La asociación ha implantado varios recursos (Centro de Día, Centro de Atención a la Dependencia, Hogar Temporal y de Respiro) para la atención de personas que sufren daño cerebral.

Una vez que se han desarrollado los recursos para la atención a la cronicidad de los afectados por DCA, Adacen quiere dar un paso más en su fin social con este nuevo proyecto, "canalizando la integración y especialización de programas en las áreas de prevención del daño cerebral, atención al cuidador/familiar y fomento de la creación y consolidación de redes sociales".

En concreto, el proyecto tiene como objetivo "realizar acciones encaminadas a la divulgación, sensibilización y prevención del daño cerebral, así como a todas aquellas actuaciones dirigidas a la normalización del entorno familiar". Para lograr dicho fin, se crearán cinco áreas: de prevención, de fomento del asociacionismo, de atención al familiar/cuidador, de atención al afectado, y de comunicación y relaciones externas.

El DCA es una lesión que se produce, de forma súbita, en las estructuras cerebrales que previamente se habían desarrollado con normalidad, como consecuencia de un traumatismo (accidente) o de una enfermedad, por ejemplo, un ictus.

Según la asociación, se estima una incidencia media de 250 casos de daño cerebral por 100.000 habitantes. Extrapolando estos datos a Navarra, al año 1.250 navarros sufren una lesión cerebral. De ellos, entre 200 y 300 en personas que no superan los 30 años de edad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31