Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Iker Serrano y Acrónica Producciones, galardonados en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2011

La exposición de los trabajos semifinalistas se puede visitar en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo hasta el 11 de diciembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este viernes se ha dado a conocer el fallo de los premios de las modalidades de Creación Audiovisual y de Artes Plásticas del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas de 2011, organizados por el Gobierno de Navarra, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por la directora general de Cultura y presidenta de la Fundación Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Ana Zabalegui, y por el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez, que ha tenido lugar en dicho centro.

En Artes Plásticas, el primer premio ha recaído en Iker Serrano, por su obra 'Guardián del bosque', dotado con 4.200 euros más el trofeo, y el segundo premio es para Sandra Montero, por 'Hueco y cuerpo. Procesos de trabajo', por el que recibirá 1.500 euros.

Los premios se destinarán a cualquier acción relacionada con la creación plástica, cursos, talleres, compra de material, edición de catálogo, residencias artísticas, etc. Mediante el pago de los premios, el Instituto Navarro de la Juventud adquirirá las obras premiadas, que pasarán a formar parte de su catálogo y de su colección.

Por su parte, en Creación Audiovisual, el jurado ha estimado que el primer premio sea para Acrónica Producciones, por 'Desenchufadas', y el segundo, para María Manero, por 'La pérdida del juicio'. De esta manera, el primer premio recibirá 3.000 euros más el trofeo y el segundo recibirá 1.500 euros. Ambas cuantías estarán destinadas a gastos de promoción y de proyectos relacionados con la actividad artística.

Además, en este mismo acto se ha presentado la exposición que reúne las obras finalistas del certamen en las categorías de Artes Plásticas y Creación Audiovisual, así como la colección de arte del Instituto Navarro de la Juventud, que incluye obras premiadas en las últimas ediciones.

El jurado de Artes Plásticas ha estado compuesto por Javier Duero, comisario independiente; Javier Manzanos, gerente del Centro Huarte de Arte Contemporáneo; Mercedes Jover, directora del Museo de Navarra; Elena Goñi, artista y ganadora de una edición de los Encuentros; y Patxi Tiberio, periodista de Radio Nacional.

En la modalidad de las Artes Plásticas, se incluyen trabajos de pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, arte urbano, arte social o cualquier otra tendencia de actualidad, así como proyectos interdisciplinares.

Por su parte, el jurado de Creación Audiovisual está formado por Puy Oria, de Oria Films; Koldo Lasa, director gerente de la Fundación INNAC; Santi Echeverría, realizador televisivo y profesor de prácticas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Roberto Cámara, director de Canal 6 Navarra, y Alfredo Zubiaur, artista.

En la Creación Audiovisual, se participa con documentales, cds interactivos, piezas de ficción, videocreaciones, spots, net.art, software libre, new media, animaciones, así como cualquier otra tendencia que utilice las técnicas audiovisuales. Los Encuentros están abiertos a jóvenes navarros de entre 14 y 30 años.

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPOSICIÓN

El certamen contó en esta edición 2011 con un total de 38 propuestas en Artes Plásticas y 14 en Creación Audiovisual. De todas ellas, los respectivos jurados seleccionaron 18 obras de artes plásticas y 8 de creación audiovisual, que se exhiben ya en la primera planta del Centro de Arte Contemporáneo.

Los jurados, que han coincidido en destacar la calidad de las obras y el nivel de los trabajos presentados, han tenido en cuenta la variedad y la originalidad de las propuestas, la calidad, innovación e investigación, y considerado, además, la variedad de tendencias del panorama audiovisual actual.

Por otro lado, en la segunda planta se exhibe la colección del Instituto Navarro de la Juventud. Un total de 17 obras de 16 artistas. Todos ellos están aportando, además, obra nueva para completar la exposición, que consta de cerca de 50 piezas.

La exposición se puede visitar en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte hasta el 11 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de martes a viernes, y de 11 a 20 horas sábados, domingos y festivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31