Miércoles 07/12/2016.

| Música

Denuncia de la discográfica 'Century Media'

Música

"La venta discos está cayendo drásticamente por culpa de Spotify"

  • La discográfica es el referente mundial de los grupos de Heavy Metal.
  • ‘In Flames’, ‘Paradise Lost’ o ‘Sick of it All’ ya no sonarán en esta red.
  • Spotify asegura que ha reportado 70 millones de euros en tres años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Demandan a Spotify por infracción de patentes

No todo el mundo está contento con Spotify. Si hace unos meses la compañía de música streaming le comunicó a sus usuarios que tendrían menos derechos, ahora son las discográficas las que rechazan estar en su red. En concreto, ‘Century Media’, la mayor poseedora de bandas del heavy metal mundial ha decidido quitar a todos sus grupos.

A partir de ahora, bandas como ‘In Flames’, ‘Deicide’, ‘Napalm Death’, ‘Paradise Lost’, ‘Sick Of It All’, ‘Fates Warning’, ‘Caliban’ o ‘Crowbar’, desaparecen de las listas de Spotify, "si una banda consigue pasar de ingresar 100 a 200 euros por duplicar sus escuchas gratuitas en Spotify, dejará de ganar unos 4.000 euros por ventas, tanto en formato físico como digital", cuentan en un comunicado oficial.

La polémica va más allá, ya que la discográfica denuncia que este programa está arruinando al sector, “la venta física de discos está cayendo drásticamente en todos los países donde Spotify está activo”, y añaden ante su descontento que “es un modelo de negocio que afecta dramáticamente a la remuneración que obtienen los artistas y acelera la caída del mercado”.

Spotify reportó 70 millones de euros a la música

Hace ya unos meses que el programa de música decidió que sus usuarios gratuitos solo pudieran escuchar al mes diez horas de música y nunca más de cinco veces la misma canción. Desde entonces, Spotify ha logrado en los países donde está diez millones de usuarios, de los cuales un millón han accedido a los contenidos de pago.

El abandono de ‘Century Media’ es un jarro de agua fría a la compañía sueca, puesto que acaba introducir su modelo de negocio en EEUU, donde en un mes ha conseguido captar a 1,4 millones de usuarios, de los cuales 175.000 pagan por el servicio completo. Desde la compañía, se recalca que han reportado en tres años 70 millones de euros a las discográficas con un modelo de negocio que antes era ‘pirata’, y no generaba ningún beneficio económico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31