Jueves 08/12/2016.

| Música

Música

Más de 10.000 personas vibran en Gredos en el último concierto de Sabina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 10.000 personas vibran en Gredos en el último concierto de Sabina Más de 10.000 personas vibran en Gredos en el último concierto de Sabina

Más de 10.000 personas han vibrado esta noche en la abulense Sierra de Gredos con la música de Joaquín Sabina, en el único concierto que el jienense ofrecerá este año en España y que, al mismo tiempo, le ha servido para despedir la gira "El penúltimo tren".

Sabina, al que ha precedido en el escenario el argentino Andrés Calamaro, ha participado en el Festival Músicos en la Naturaleza, organizado desde hace seis años por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León con la intención de combinar música y naturaleza para promocionar este espacio de la Comunidad.

La expectación del concierto se ha visto alimentada por el hecho de que el cantautor haya ofrecido en Ávila su último y único concierto del año, suponiendo su reaparición tras verse obligado a aplazar su gira americana debido a molestias causadas por una "diverticulitis aguda" con riesgo de complicaciones.

Durante el concierto, el propio Sabina ha bromeado con su enfermedad, al señalar que cayó "en el lecho del dolor por la diverticulitis aguda, es decir, que no era grave".

"La verdad es que no era nada diver y daba mucho por culitis", ha añadido entre las risas de un público entregado desde el primer momento de un concierto que ha iniciado con el tema "Esta noche contigo" y ha seguido con "Tiramisú de limón", "Peor para el sol", "Peces de ciudad" o "19 días y 500 noches", entre otras.

En sus intervenciones dirigidas al público ha bromeado también con la celebración del Día del Orgullo, agradeciendo al público que eligiera acudir a este concierto en lugar de ir a desfilar a Madrid.

"Es lo que quería Alberto de Mónaco, pero se casaba", ha añadido en tono jocoso, entre las risas de unos fans que también han tenido la oportunidad de disfrutar de más de una veintena de canciones, en un repertorio que ha concluido después de dos horas con las canciones "Contigo", "El pirata cojo" y "Pastillas para no soñar".

Algunos seguidores de ambos han hecho cola desde las 15.00 horas para acceder al recinto de la finca "Mesegosillo", donde se ha instalado un escenario de 16 metros de ancho, 14 de alto y 14 de altura, con 140.000 vatios de sonido y otros 220.000 de luz.

Andrés Calamaro, que por la tarde ha visitado la Casa del Parque de Gredos, ha estrenado el escenario a las 21.30 horas con el tema "Quién asó la manteca", para descender del mismo una hora y cuarto después con la canción "Flaca".

Mediado el repertorio, se ha dirigido al público para lamentar que en el Día del Orgullo, los autores estén "con los huesos en la cárcel", al mismo tiempo que ha aludido al presidente de la SGAE señalando: "Estoy con Teddy".

Tras su actuación, Calamaro se ha vuelto a subir al escenario para interpretar junto a Joaquín Sabina los temas "Todavía una canción" y "Princesa".

Sabina, que ha salido al escenario vestido con vaqueros, una chaqueta de estilo pingüino y calado por su tradicional bombín, se ha ganado a un público totalmente entregado al ubetense, que ha permanecido sobre el escenario durante algo más de dos horas.

Con la actuación en Gredos, Sabina y Calamaro se unen a una lista de artistas de talla nacional e internacional entre los que figuran Sting, Bob Dylan, Miguel Ríos o el año pasado Mark Knopfler.

Como en años anteriores, más de una decena de organizaciones ecologistas de Castilla y León y Madrid y el sindicato Comisiones Obreras de Ávila han mostrado su oposición a la celebración de este festival por el "impacto ecológico que semejante aglomeración de gente y ruido causarán en el Parque Regional de la Sierra de Gredos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31