Domingo 04/12/2016.

| Música

Música

Juanes sube al escenario con los superventas españoles

Tras el pistoletazo de salida de la gira P.A.R.C.E Tour de Juanes, hoy, 20 de julio, el artista aterriza en Madrid junto a tres de los grandes: Miguel Bosé, Melendi y Dani Martín, que subirán a cantar una canción junto al artista colombiano.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juanes en concierto Juanes en concierto

La gira de Juanes continuará su recorrido por España hasta el 30 de julio. Asimismo, pasará por Barcelona, Madrid, Gandía, Muria, Las Palmas de Gran Canaria y Adeje/ Tenerife.

El artista colombiano ha logrado vender en todo el mundo más de 14 millones de discos, quizá por esta razón haya querido que sus tres invitados para la noche de Madrid no sean otros que Miguel Bosé, Dani Martín y Melendi, músicos que han logrado en total vender más de seis millones de copias.

Bosé logró casi tres millones de copias con el disco “Papito” y obtuvo un reconocimiento prácticamente mundial. No solo fue cuádruple disco de platino en España y número uno de ventas, sino que también consiguió el triple platino en México y el oro en Estados Unidos. Papito se convirtió en el disco más importante de 2007 y el segundo más importante de 2008. ha cosechado éxitos tan importantes como “Amante bandido” o “Morena mía”.

Por otro lado, Dani Martin, también ha obtenido grandes éxitos junto a su banda El Canto del Loco, con la que ha logrado vender más de un millón de copias en el mercado español además de convertirse en uno de los grupos más importantes del panorama actual en nuestro país.

Con “Pequeño”, su primer disco en solitario, ha obtenido buenos resultados. Según Promusicae alcanzó el número uno de ventas a finales de octubre de 2010 y se convirtió en disco de platino, con más de 60.000 copias vendidas.

Melendi, otro asiduo en el mundo de la música española consiguió ser número uno en ventas con su disco “Curiosa la cara de tu padre”, por el que obtuvo el disco de oro, según afirma Promusicae.

Del nuevo disco de Juanes, P.A.R.C.E se desprenden sencillos que han llenado las emisoras de radio, como “El Yerbatero” o “Tengo un regalito”. La música de este artista lleva anclada en nuestro país, sobre todo, desde “Un día normal”, disco que sacó en 2002 y con el que logró una mayor acogida por parte del público de diversos países, entre ellos, España. Sencillos como “La camisa negra”, “Volverte a ver” o “A Dios le pido” son temas que ya han calado en lo más hondo de la historia musical española. Por ello, el público español podrá corear sus canciones a lo largo de este mes de julio.

Para estos conciertos, se tiene previsto un escenario de unos 160 metros cuadrados y pantallas led y más de un centenar de focos que que conseguirán que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de su música

Además, DJ Liz Mugler, Dj de Brugal, Space Ibaza y poseedora de más de 15 trabajos discográficos, será la encargada de amenizar los directos durante la gira española de Juanes.


Las colaboraciones de Juanes

Sin embargo, no es la primera vez que Juanes colabora con otros artistas. Con la cantante Nelly Furtado, ya ha colaborado en dos ocasiones. Una de las canciones más conocidas es“Te busqué”. Pero también ha colaborado varias veces con Laura Pussini y Paulina Rubio e incluso con Miguel Bosé, con el que cantó “Nada particular” del disco Papito.

Además, intervino en la famosa “Ay Haití”, una iniciativa para beneficiar a los damnificados por el terremoto que sufrió Haití en 2010, donde colaboraron varios artistas latinos como Shakira o Alejandro Sanz.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31