Martes 06/12/2016.

| Música

Música

El insomnio se alía con Moby para crear "Destroyed", su trabajo más tranquilo

El cantante neoyorquino Richard Melville, más conocido como Moby, actúa hoy en el Poble Espanyol de Barcelona para presentar su décimo disco, "Destroyed", un trabajo "más tranquilo y con música más ambiental" compuesto, según ha confesado a Efe, durante las noches de insomnio de su última gira.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El insomnio se alía con Moby para crear "Destroyed", su trabajo más tranquilo El insomnio se alía con Moby para crear "Destroyed", su trabajo más tranquilo

El cantante neoyorquino Richard Melville, más conocido como Moby, actúa hoy en el Poble Espanyol de Barcelona para presentar su décimo disco, "Destroyed", un trabajo "más tranquilo y con música más ambiental" compuesto, según ha confesado a Efe, durante las noches de insomnio de su última gira.

Este es el segundo de los tres conciertos que Moby tiene programados en España a lo largo de esta gira -actuó en Vigo hace una semana y lo hará en Murcia en agosto-, una experiencia muy agradecida para este artista que tiene familia en Sudamérica y habla algo de español.

"Es bonito estar encima del escenario en España y poder hablar con tu público. Siempre es más agradecido. Además, seguro que lo dice todo el mundo, pero el público español es fantástico, entusiasta e inteligente", apunta Moby en una entrevista con Efe.

Según explica este cantante, tímido y discreto y cuya imagen dista mucho de la mayoría de estrellas norteamericanos, su último trabajo nace de las horas perdidas en sus noches de insomnio, un trastorno que lo afecta desde que tenía 5 años.

"Siempre iba con la sensación de estar muy cansado. Pero en vez de estar despierto y sentirme disgustado por no poder dormir, decidí trabajar en mi música", detalla Moby.

Y así, entre frías habitaciones de hotel, sábanas deshechas, maletas sin apenas abrir y la iluminación nocturna de las ciudades filtrándose por las ventanas nace "Destroyed", su décimo trabajo.

Este peculiar proceso de composición da lugar a quince canciones más "sosegadas, melódicas y espaciosas", que se alejan del pop electrónico anterior y se acercan a una música "más atmosférica".

El disco viene acompañado de un libro de fotografías realizadas por el mismo Moby -afición que nació al mismo tiempo que su carrera musical, pero que le ha costado 35 años sacar a la luz pública- y que junto con sus canciones retratan una parte de su vida, la soledad en las giras, "muy extraña" y a la que no le encuentra "mucho sentido".

Entre los quince temas de "Destroyed", los fans españoles podrán encontrar "The Day", un tema compuesto en un hotel madrileño en una madrugada de poco sueño.

"Eran las cinco de la mañana y tenía un insomnio terrible. Entonces, cogí mi guitarra acústica, escribí la canción y la grabé en mi teléfono. Al volver a Nueva York, le añadí los sintetizadores y las baterías", señala.

Con este trabajo, que ha producido él mismo para tener total libertad creativa, Moby estrena su décimo álbum, con 19 años de carrera y más de 40 sencillos a sus espaldas: una trayectoria musical ya más que consolidada de la que se siente sorprendido pero que asume con naturalidad.

"Nunca esperé tener una carrera musical, yo me veía toda mi vida dando clases en la universidad. Por ello, aún estoy muy sorprendido de hacer discos y giras y de que alguien escuche mi música", afirma.

Sin embargo es autocrítico y reconoce que debería haber experimentado más a lo largo de su carrera musical, porque algunos de sus discos son "muy normales".

Pese a los millones de discos vendidos en todo el mundo, Moby, que se aleja de la fama para seguir siendo él mismo, no se preocupa por las cifras del negocio y sólo agradece la popularidad "si es un reconocimiento al trabajo bien hecho".

Toda una declaración de intenciones de alguien que manifiesta que se siente "tan afortunado por hacer música" y que "alguien quiera escucharla", que no le importa que le paguen o no por hacerlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31