Miércoles 07/12/2016.

| Música

Música

El indie español toma los escenarios del Arenal Sound en su segunda jornada

Los grupos de indie pop españoles Vetusta Morla, Tusla, Triángulo de Amor Bizarro, Bravo Fisher! y La Habitación Roja serán los protagonistas de la segunda sesión del festival Arenal Sound de Burriana (Castellón), que espera recibir hoy incluso más visitantes que en la primera jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El indie español toma los escenarios del Arenal Sound en su segunda jornada El indie español toma los escenarios del Arenal Sound en su segunda jornada

Los grupos de indie pop españoles Vetusta Morla, Tusla, Triángulo de Amor Bizarro, Bravo Fisher! y La Habitación Roja serán los protagonistas de la segunda sesión del festival Arenal Sound de Burriana (Castellón), que espera recibir hoy incluso más visitantes que en la primera jornada.

Tras las actuaciones de ayer de Hurts, Dorian, Russian Red, Polock o Supersubmarina, y el caos organizativo inicial, los "festivaleros" han recargado pilas y hoy han combatido las altas temperaturas en la playa y en la piscina instalada por la organización, al ritmo de la música que seguía sonando en el escenario Coca-cola hasta pasadas las 16.00 horas.

El maratón musical comenzará con los gallegos Triángulo de Amor Bizarro en el escenario principal.

Seguidamente, los madrileños Vetusta Morla presentarán los temas de su último disco, "Mapas", a la vez que protagonizarán la coincidencia del día, pues unas horas antes en el escenario Desperados, actuará la menos conocida banda tinerfeña, La vieja Morla, que debe su nombre al personaje con el mismo nombre de la novela de Michael Ende "La Historia Interminable".

Al margen del protagonismo nacional del día, otro de los platos fuertes del día son los neoyorkinos Scissor Sisters y su propuesta pop y glam-rock, a las 00.30 horas en el escenario principal.

Además, tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas del Arenal Sound, la del músico, productor y pinchadiscos escocés Calvin Harris, que se subirá al escenario principal a las 4.30 horas para ofrecer, entre otros su tema "Feel so close" cantado por él mismo.

Tras el polifacético músico escocés será el turno del dúo belga de música de baile Vive la Fête.

La organización del Arenal Sound ha dejado uno de los platos fuertes de la jornada para las 07.00 horas, hora en la que Paul Thomson, el batería de Franz Ferdinand, actuará en el Beach Club, situado a pocos metros del la orilla del mar.

Según han informado fuentes de la organización, para hoy se espera incluso más asistentes que ayer, dado que empieza el fin de semana.

Esto podría ser un inconveniente para muchos de los asistentes que lleguen hoy a acampar, pues ayer, los que llegaron por la tarde ya tuvieron serias dificultades para encontrar un sitio libre donde plantar la tienda y tuvieron que estacionar sus vehículos lejos de la zona de acampada, pues los aparcamientos habilitados estaban ya completos.

Pese a las cerca de 40.000 personas que llegaron ayer al Arenal, lo cual provocó cierto caos a la entrada del recinto en momentos puntuales, fuentes policiales han informado que no se produjo ningún incidente.

La Diputación de Castellón ha estimado hoy el posible impacto económico que tendrá en la zona la segunda edición de este festival, el cual se calcula entre 12 y 15 millones de euros, y se ha comparado esta cifra con los beneficios que produce el consagrado Festival Internacional de Benicàssim, alrededor de 18 millones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31