Martes 06/12/2016.

| Música

Música

Los sounders se entregan por completo con Vetusta Morla y Scissor Sisters

Parecía imposible, pero hoy han llegado más "sounders" hasta Burriana para asistir a la segunda jornada del Arenal Sound, en la que se han entregado por completo con Vetusta Morla y Scissor Sisters.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sounders se entregan por completo con Vetusta Morla y Scissor Sisters Los sounders se entregan por completo con Vetusta Morla y Scissor Sisters

Parecía imposible, pero hoy han llegado más "sounders" hasta Burriana para asistir a la segunda jornada del Arenal Sound, en la que se han entregado por completo con Vetusta Morla y Scissor Sisters.

El festival ha reunido hoy a los grupos de primera fila del "indie" español como Vetusta Morla, Triángulo de Amor Bizarro, y La Habitación Roja.

Los últimos "festivaleros" se han visto obligados a aparcar a varios kilómetros del recinto y han cargado sus "trastos" con resignación hasta la zona de acampada para intentar encontrar algún hueco donde plantar la tienda, algo que ayer a última hora, ya era prácticamente imposible.

El festival anunció 40.000 personas por día, y así ha sido. El recinto está totalmente abarrotado, hay largas colas para poder ir a los baños, conseguir algo de comida o hacerse con unos tickets-monedas para comprar bebida.

Sin embargo, los popularísimos precios han hecho que, pese a la crisis, la gente haya podido acudir a la cita en masa y tenga unas ganas inmensas de bailar y pasarlo bien sin desperdiciar ni la música previa a las actuaciones para mover el cuerpo.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro ha abierto las actuaciones en el escenario DAS sin defraudar a un público fiel que ya se concentraba por decenas de miles.

Tras ellos, a las 22.30 horas Vetusta Morla ha protagonizado un inicio de actuación emocionantísimo que ha hecho entrar en trance a los "sounders" que coreaban sus canciones con fervor.

La actuación ha ido cobrando intensidad ante un público cada vez más entregado, mientras los madrileños combinaban los temas de su último álbum "Matas", con otros de sus grandes éxitos como "Copenhague" hasta que al final de la actuación,Pucho, el vocalista ha saltado al público.

En rueda de prensa Pucho ha afirmado que su nuevo disco está teniendo muy buena acogida y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los festivales estén apostando por las bandas españolas.

A las 00.30 horas, los Scissor Sister han enloquecido en el escenario y han contagiado al público con su energía, su buen humor y su colorista pop y glam-rock.

El vocalista de la banda norteamericana, Jake Shears ha ido perdiendo ropa a medida que avanzaba la actuación y ha deleitado al público con los movimientos de su trabajado trasero.

Con una escenogragía y unas coreografías bien ensayadas el grupo se ha reencontrado con el público español al que ha asegurado "echar mucho de menos después de tanto tiempo".

El grupo neoyorkino se ha mostrado emocionado de participar en un festival como el Arenal, con tanto público, ya que "nos gusta tocar ante el mayor número de gente posible".

Sobre el hecho de que los festivales estén suponiendo un revulsivo para la industria musical en todo el mundo, Jake Shears ha confesado a EFE que "no tendríamos una carrera si no fuera por los festivales".

La noche ha continuado con el ritmo techno del dúo belga Vive la Fête y el esperadísimo músico escocés Calvin Harris.

Y los que puedan aguantar 12 horas de música se verán recompensados con la actuación como pinchadiscos de Paul Thomsom, el batería de Franz Ferdinand en el Beach Club.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31