Lunes 30/10/2017.

| Música

El cantante y tertuliano de televisión Ramón Márquez, 'Ramoncín'

El cantante y tertuliano de televisión Ramón Márquez, 'Ramoncín'

El actual gobierno en funciones ha tenido durante esta mañana en la mesa del Consejo de Ministro la aprobación de la controvertida Ley Sinde. Con la presión de varios dirigentes socialistas y la respuesta de las redes sociales, el Gobierno ha decidido dar marcha atrás.

A pesar de la retira, aún, el gobierno en funciones no ha aclarado si la aprobará finalmente en su último Consejo de Ministros del día 16 de diciembre. "Todo lo que tiene que ver con la Ley Sinde se ha hecho con nocturnidad y alevosía", nos cuenta el cantante Ramoncín.

El ex miembro de la junta directiva de la SGAE que generó más polémica cuenta que lo que hoy se ha tratado de aprobar, es un hecho más para ocultar la realidad: "Todo lo que tiene que ver con esto se ha llevado a escondidas metiéndolo incluso dentro de otra ley llamada de 'Economía sostenible". Y ve un interés por diferentes presiones, "todo lo que se aprueba es porque alguien quiere que sea así".

Si se aprueba la Ley Sinde, los juzgados decidirán el cierre de webs

Sobre la posible futura aprobación definitiva del texto, que ya cuenta con el beneplácito del Partido Popular, Ramoncín cree que no es la solución contra el problema de la piratería. "Me da miedo que los jueces puedan meter mano a las webs", asegura, y agrega: "No se puede acabar con el problema así de rápido, las prohibiciones llevan consigo lo mismo que ocurrió con el alcohol en los años 20".

El artista lo tiene claro, la solución real es el consenso. "Se debería de llevar una ley por consenso con todos los agentes, el gobierno, las 'indiferentes' industrias y los internautas". Y pide un esfuerzo a las industrias discográficas, "deberían facilitar el acceso al segundo, y no ofrecer las cosas de puntos de vistas tangibles", dice Ramoncín.

El cantante concreta sus propuestas, "todo se resume en que hay que hacer algo que evite que seamos el país más pirata del mundo civilizado, pero también pensar por qué somos así".

Sobre el Partido Popular: "Ellos decían que no querían esta ley, pero no es lo mismo decir lo que vas hacer antes de gobernar, que cuando tienen los datos delante... creo que el PP no modificará la Ley Sinde".

La empresa de Urdangarín tuvo relación con la SGAE

El ex miembro de la Sociedad General de Autores nos afirma que Teddy Bautista y la Sociedad mantuvo contactos con la empresa del 'Instituto Noos' que está siendo recientemente investigada y a la que pertenece Iñaki Urdangarín. "Ahí la SGAE, de ser algo, fue víctima", dice Ramoncín, y cuenta cuál fue su relación con la empresa, "les contratamos para que hicieran un estudio sobre la mala imagen que se tenía de nuestra sociedad, como hacen todas las empresas del mundo".

"La sorpresa fue que quien llevaba el asunto, Urdangarin... ha devenido en lo que todos sabemos". Y advierte a los actuales miembros de la SGAE: "Si yo estuviera allí en este momento, lo que haría es estudiar los informes por los que se le pagó, y si están mal hechos o son de 'cortar y pegar' se podría tomar medidas legales.

Con o sin relación con el 'Instituto Noos', lo cierto es que al Rey Don Juan Carlos y al Príncipe Felipe se les ofreció ser miembro honorífico de la SGAE en los '90 por el aniversario de la Institución, y la Casa Real no aceptó. "Yo tuve personalmente una conversión con Don Juan Carlos para decirle que estaría bien que aceptara, pero nada".

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31