| Música

La Información

johan strauss fue el primer elegido en 1978

Música

Las canciones que más triunfaron de la Vuelta Ciclista a España

  • Este año será el grupo de La Oreja de Van Gogh quien pone banda sonora a la Vuelta Ciclista a España 2012 con el tema 'Día Cero'.
  • Melendi, Hevia, OBK y Pastora Soler, entre otros, también pusieron ritmo al evento deportivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este año es La Oreja de Van Gogh quien pone banda sonora a la Vuelta Ciclista a España 2012. La canción lleva por nombre 'Día Cero' y está incluido en su último álbum 'Cometas por el cielo'. El próximo 18 de agosto comenzará la Vuelta Ciclista en Pamplona.

Desde hace décadas es costumbre que un grupo español ponga voz a este evento deportivo nacional. Muchos artistas se han hecho conocidos por haber interpretado la canción de la Vuelta Ciclista a España, entre ellos encontramos a Nena Daconte y Patricia Manterola, que se abrieron hueco en el panorama musical.

Las canciones que más han triunfado de la Vuelta ciclista a España

La organización de la Vuelta Ciclista de España decidió por primera vez ponerle banda sonora al evento en 1978 con la obra clásica de Johann Strauss y su opus 214 Tritsch Tratsch Polka.

En 1980 fueron los Lipps Inc pusieron el ritmo discotequero a la Vuelta Ciclista de 1980 con el tema 'Funky Town'.

El ya fallecido Tino Casal en 1990 estrenaba cambio de década y puso voz a la Vuelta Ciclista con su tema 'Oro Negro' repitiendo por segunda vez tras haber puesto banda sonora a la Vuelta Ciclista en 1984 con la canción 'Pánico en el Edén'.

El grupo holandés Los Vengaboys fueron elegidos para la Vuelta Ciclista de 1999 con el tema 'Up&Down', una canción movida sobre una base electrónica.

OBK se convirtió en número uno con su tema 'El cielo no entiende', una canción que mezclaba el pop con el dance. Fue elegida para la Vuelta Ciclista en 2000.

Pastora Soler ya había empezado su carrera unos años antes de que se convirtiera en un gran éxito su tema 'Corazón congelado' elegido para la Vuelta Ciclista 2001.

La mexicana Patricia Manterola puso el toque más cañero con el tema 'Que el ritmo no pare' en el año 2002. Curiosamente un lema que se aplican los ciclistas para aguantar la carrera.

El músico Hevia puso el toque especial con su gaita con el tema 'Tirador' para la Vuelta Ciclista en el año 2003 repitiendo por segundo año tras su éxito 'El Garrotín' en la Vuelta Ciclista 1999. 

Todos recordaremos a Melendi en 2004 cuando interpretaba 'Con la luna llena' para la Vuelta Ciclista. Se convirtió en éxito y pasó a ser número uno de las listas de nuestro país.

Nena Daconte encontró una gran oportunidad en la Vuelta Ciclista en 2006 interpretando el tema '¿En qué estrella estará'? que se convirtió en uno de los éxitos de ese año.

La cantante Hanna interpretó para la vuelta ciclista a España de 2007 el tema 'Como la vida'. Una canción con fuerza y llena de energía positiva muy adecuada para el ciclismo.

Kit Buenos Días

Las canciones que más triunfaron de la Vuelta Ciclista a España Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España