Sábado 03/12/2016.

| Música

Música

La diva del soul vuelve a ocupar el número uno en media Europa

Después de una tormentosa vida, Amy Winehouse ha conseguido despegar de nuevo. Su segundo disco, Back to Black, ha vuelto a colocarse entre los más vendidos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fallece la cantante Amy Winehouse Fallece la cantante Amy Winehouse

Su sello discográfico, Universal, ha asegurado que “siente mucho lo que le ha ocurrido a la artista”, que tan solo contaba con 27 años de edad. A pesar de que existen rumores que indican que la cantante de soul tiene más de 30 canciones inéditas, Universal no lo confirma, como tampoco lo hace con la posibilidad de publicar un disco póstumo. “Esto le corresponde a la familia”, han asegurado los representantes de la discográfica.

A pesar de que el último año fue el peor de la cantante a nivel personal, lo cierto es que Amy Winehouse no dejó nunca de escribir canciones nuevas. Algunas de ellas ya están incluso grabadas, según se rumorea.

Como ha oocurrido con anterioridad, es precisamente la muerte es lo que hace que las discográficas saquen un mayor rentabilidad de los artistas. En el caso de la diva del soul, tan solo horas después de morir, las ventas de su segundo disco aumentaron en un 37 por cierto en Reino Unido y ya se ha convertido en uno de los discos más buscados en iTunes y en el número 57 de la lista de éxitos.

También se ha convertido en número uno de descargas en España, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Dinamarca, Italia, Bélgica, México o Canadá.

Y ha obtenido un segundo puesto en las listas de EE.UU e Irlanda. Los expertos aseguran que las ventas aumentarán en los próximos días.

Sus padres, Mitch y Janis Winehouse, han agradecido a los fans las muestras de condolencias y cariño. “Tu leyenda pervive”, “Todos te queremos” rezaban las diversas tarjetas en la puerta de la casa. La madre de la cantante se ha emocionado al ver los recuerdos y ha tomado fotos con su móvil.


Mitch Winehouse, un padre coraje


“Buenas noches mi ángel. Duerme tranquila. Mamá y papá te querrán siempre mucho”. Éstas eran las palabras con las que Mitch, padre de Amy, se despedía de su hija. Durante el funeral, Mitch Winehouse quiso recordar los mejores momentos de ella, incluso contó historias que despertaron más de una carcajada entre los asistentes.

Su padre sufrió junto a su hija todos sus escándalos, pero nunca la abandonó. “Me he acostumbrado a dormir con el móvil debajo de la almohada, por si ella me llama. He sufrido crisis de ansiedad y hasta dejé el taxi”, asegura.

Además, cree que entre los problemas de su hija estaba su ex marido Blake Fielder-Civil, porque “se aprovechó de su debilidad: le dijo que la quería y al momento la inició en los petardos de heríona”

El padre de la difunta cantante comentó que aún no puede creer que su hija ya no esté con él. Siempre tuvo una estrecha relación con Amy. “Esto no es real. Estoy devastado” aseguraba.

A pesar de que su padre estuvo en todo momento a su lado, no consiguió que la cantante dejara su afición a las drogas. Estuvo ingresada en varias clínicas de rehabilitación, pero no sirvió para nada. Ya lo anticipaba en su éxito Rehab, en el que decía “ellos quieren que vaya a rehabilitación, pero yo digo no, no ,no”. Amy no se dejó ayudar, afirma su padre con resignación.

Sin embargo, ha asegurado que su hija era “muy tozuda” y que, a pesar de lo que se ha dicho, últimamente “era más feliz de lo que nunca había sido”. Por ello, Mitch Winehouse intentará que su hija sea recordada a través de un concierto dentro de unos cuantos meses.

 

La Brigit Bardot del siglo XXI

 

La chica extravagante de la extraña raya de ojos al más puro estilo de Cleopatra, las uñas postizas y su moño cardado se convirtió en todo un icono musical y en un referente de la moda “retro” con sus vestidos imposibles y sus extraños estampados, reminiscencias de los años 60 en EE.UU.

De hecho, el diseñador Karl Lagerfied la proclamó la Brigit Bardot del siglo XXI.

Su estética, acompañada de tatuajes, como Betty Boob, y piercings, no hacían más que aumentar su lado independiente y chulesco que llamaba la atención de sus millones de fans.

A pesar de su temprana muerte, todos recordarán a Amy Winehouse como la cantante que volvió a revivir el soul y como una de las últimas artistas en crear tendencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31