Sábado 10/12/2016.

| Música

Música

Zenttric lleva su electropop "gaga" a los conciertos del Orgullo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zenttric lleva su electropop "gaga" a los conciertos del Orgullo Zenttric lleva su electropop "gaga" a los conciertos del Orgullo

Son ambiciosos, les gusta la música, la moda y, aunque parecen alternativos, no les importa aparecer en radiofórmulas para "llegar a mucha gente". Por eso, lo último del trío bilbaíno Zenttric es el tema electropop "Lady Gaga", el lado discotequero que les gusta, "no un tema de Pitbull", puntualizan.

"No hago canciones para que las escuche sólo mi novia", explica el cantante Gutxi Bibang en una entrevista con Efe junto a Javi Moe (batería) e Íñigo Rozas (bajo), un día antes de su actuación en la Semana del Orgullo Gay de Madrid para presentar su nueva grabación, "Tripolar", y temas más conocidos como "Sólo quiero bailar".

"Queríamos entrar de forma acorde con la actualidad musical que se oye en muchas radios, que son casi una puta discoteca, pero hemos puesto el lado que a nosotros nos gusta, el electropop", argumenta esta banda, que en su último lanzamiento ha añadido una tercera pata a su pop-rock bailable, el de la electrónica.

"Tenemos el privilegio y el talento de poder hacer esos tres mundos, porque no queríamos repetirnos", reivindica el bajo de este grupo, que teloneó a los Rolling Stones en su concierto de 2007 en San Sebastián y que insiste en que hace "música para la gente, no para los indies o para abogados".

Defienden su tema "Lady Gaga", una "propuesta diferente" respecto a su recorrido musical y rechazan acusaciones de oportunismo. "No lo hemos hecho por los titulares", insisten sobre esta canción, llamada así porque incluye un "trocito" del "Radio Ga Ga" de Queen, que dio paso a una protagonista con "taconazos hasta el sol".

Reconocen que apostaron por el single con más posibilidades de hacerse un hueco en las emisoras, pero entre sus nuevas composiciones, destacan la roquera "La noche que estuvimos a punto de casarnos", "una de las mejores canciones que hemos hecho en nuestra historia".

Aunque sus referencias musicales proceden básicamente del brit-pop, con Arctic Monkeys a la cabeza, ellos defienden la "naturalidad" de cantar en castellano, a diferencia de otras bandas de su generación.

"Cantar en inglés me parece el camino más fácil para darle hostias a un diccionario extranjero", argumenta su cantante, trilingüe, quien considera que hay gente que "no quiere que sus letras se entiendan" por riesgo a resultar "cursi o demasiado duro".

"Tripolar", que acaba de publicar EMI como un EP (siglas de "extended play", término que alude a grabaciones de cinco o seis canciones), es solo el aperitivo de su segundo disco, del mismo nombre, que saldrá el 6 de septiembre, con diez canciones de pop-rock británico en castellano.

"Estará en la misma onda del primer disco, pero mejor", cuenta Javier Moe, quien anuncia que se mantendrá el "guiño" a la electrónica en un par de temas extras.

Su nuevo trabajo se llama así también porque la banda ha perdido a un miembro por el camino, Mikel Otero. "Nosotros estamos muy felices, él no lo sabemos", cuenta Bibang.

"Tenía una visión por la que él era el grupo y los demás músicos. Nosotros creemos que todos formamos ese grupo", añade Moe.

Y como en muchos matrimonios rotos, el divorcio acabó en los juzgados, con una demanda en la que Otero pedía cautelarmente que se impidiera la salida al mercado de cualquier material que llevara el nombre de "Zenttric".

"Él está pelando sobre todo por el nombre, porque fue quien lo registró, ya que era el que tenía el dinero, aunque lo creamos entre todos", explican el trío restante, que puntualiza que esa demanda ha sido desestimada dos veces por el juez.

Javier Herrero

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31