Lunes 05/12/2016.

| Música

Música

Xoel López se reencuentra con un Sonorama al que Supersubmarina puso a bailar

Xoel López, más conocido como Deluxe, regresó anoche con una gran actuación al festival Sonorama, donde la formación que lidera José Chino, Supersubmarina, conquistó con sus letras pegadizas y sus ritmos altamente bailables a un público entregado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xoel López se reencuentra con un Sonorama al que Supersubmarina puso a bailar Xoel López se reencuentra con un Sonorama al que Supersubmarina puso a bailar

Xoel López, más conocido como Deluxe, regresó anoche con una gran actuación al festival Sonorama, donde la formación que lidera José Chino, Supersubmarina, conquistó con sus letras pegadizas y sus ritmos altamente bailables a un público entregado.

En la tercera jornada de un evento que organiza la asociación cultural Art de Troya en Aranda de Duero (Burgos), 10.000 personas, según fuentes de la propia organización, se congregaron en el recinto para disfrutar de grupos como La habitación Roja, Dos bandas y un destino o Rinôçérôse.

Tras las actuaciones de Lapido y Mishima, que abrieron esta tercera jornada, llegó el turno de Xoel López, que parece haber dejado de lado el sobrenombre con el que se hizo popular, Deluxe, y con el que actuó en diferentes ediciones del evento ribereño.

Con la única compañía de su inseparable guitarra, el gallego apareció en escena para interpretar "Los días fríos", cuyo final supuso la entrada del resto de los músicos, incluida la corista Lola García, que desempeño un gran papel en varios de los temas.

"Es un placer estar de vuelta", dijo antes de tocar canciones pertenecientes tanto a su etapa con Deluxe, como a proyectos paralelos, como la Caravana Americana o Lovely Luna, que integra junto a Félix Arias.

"Quemas", "Réquiem" o "El amor valiente" sonaron llenas de energía, aunque se echó en falta la sección de viento con la que visitó Aranda de Duero otras veces.

Más como una reunión de amigos que como un proyecto musical serio, saltaron al escenario Ribera los diez componentes de la Orquesta Poligonera, compuesta, entre otros, por Iván Ferreiro, Guille Mostaza, Coque Malla o Annie B Sweet.

El repertorio de la que anunciaron sería su última actuación combinó temas de los proyectos de sus diferentes miembros, como "Hasta el final", de Ellos; o "Turnedo", de Ferreiro; con versiones de clásicos como "Ni tú ni nadie", de Alaska y Dinarama, que convirtió la explanada en una fiesta.

En el escenario principal esperaba el grupo valenciano La habitación roja, que presentaron un potente show eléctrico en el que repasaron algunos de los éxitos de su último álbum, "Universal", como "Cajas tristes" o "Febrero".

El pop mediterráneo de "Posidonia", como así lo describió su cantante Jorge Martí, precedió a "Van a por nosotros", que dedicaron "a toda la gente que acampa en las plazas de España", en referencia al movimiento del 15M.

A continuación, comenzó el concierto de Dos bandas y un destino, que reúne a componentes de Arizona Baby y Los Coronas. El rock sureño de temas como "Shiralee" o "Wish you were here", convirtió al Sonorama en el escenario ideal para un western.

Llegó entonces el turno de Supersubmarina, la joven formación que, tras triunfar el año pasado en el casco histórico de la ciudad, fue contratada para probar la efectividad sus temas en el escenario principal.

Y a juzgar por el resultado parece que cumplieron con las expectativas, puesto que miles de personas se movieron al ritmo de himnos del calibre de "Eléctrico", "Niebla" o "XXI".

"Kevin Mc Alister" y "El encuentro", de "Realimentación", el EP que estrenaron en mayo, también fueron muy aplaudidos.

Los conciertos, entre otros, de los suecos Shout Out Louds y los franceses Rinôçérôse remataron la tercera jornada de un festival que ya enfila su recta final.

El cartel del domingo lo encabeza el dúo zaragozano Amaral, que presentará en Aranda de Duero varias canciones de su nuevo álbum, "Hacia lo salvaje".

Además, despedirán la décimo cuarta edición del Sonorama bandas como Teenage Fanclub, Hidden Cameras, Ellos o Cycle.

Alberto Peñalba

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31