Sábado 03/12/2016.

| Música

Música

A los 85 años, Tony Bennett más famoso que nunca con su nuevo disco de duetos

El cantante Tony Bennett acaba de lanzar un álbum de duetos con conocidos intérpretes, entre ellos Alejandro Sanz, Lady Gaga y Amy Winehouse, con motivo de su 85 cumpleaños, sin pensar en retirarse y sintiéndose "más famoso" que nunca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A los 85 años, Tony Bennett más famoso que nunca con su nuevo disco de duetos A los 85 años, Tony Bennett más famoso que nunca con su nuevo disco de duetos

El cantante Tony Bennett acaba de lanzar un álbum de duetos con conocidos intérpretes, entre ellos Alejandro Sanz, Lady Gaga y Amy Winehouse, con motivo de su 85 cumpleaños, sin pensar en retirarse y sintiéndose "más famoso" que nunca.

Nacido como Anthony Dominick Benedetto el 3 de agosto de 1926, el cantante neoyorquino explicó en una entrevista con Efe en Londres que se siente "bendecido" de haber grabado durante cuatro meses con algunos de los cantantes más célebres del mundo, entre ellos la fallecida Amy Winehouse, con la que interpretó "Body and Soul".

"Me siento bendecido porque todo esto está pasando. Soy más famoso ahora que cuando era joven. Es fantástico poder hacer esto a los 85 años", afirmó Bennett en una entrevista concedida antes de que se produjera la muerte -el pasado julio- de Amy Winehouse.

Bennett, un cantante de jazz y pop al que se suele comparar con Frank Sinatra, manifestó además su gran entusiasmo por haber viajado a distintas ciudades del mundo para grabar las 17 canciones contenidas en el álbum "Tony Bennett: Duetos II", cinco años después de publicar su primer disco de dúos que ganó tres premios Grammy.

"Me gustó haber podido ir al lugar donde (los cantantes) viven. Fui a Italia, Chicago, fuimos a sus países, fue hermoso grabar en sus casas, fui a Pisa con (Andrea) Bocelli", dijo Bennett sobre el músico italiano, con el que canta "Stranger in Paradise".

"Al principio fue agotador pero ahora es hermoso", insistió el cantante, que no ocultó su entusiasmo por este nuevo trabajo con versiones de famosos temas como "The Lady is a Tramp", que canta con Lady Gaga o "Blue Velvet" con K.D.Lang.

En el disco el cantante estadounidense grabó además con Aretha Franklin, Carrie Underwood, Norah Jones, Sheryl Crow, Faith Hill, Josh Groban, Miarah Carey, Queen Latifah, Michael Bublé, John Mayer, Willie Nelson y Natalie Cole.

De Winehouse destacó su "talento", de Alejandro Sanz su "honradez", de Queen Latifah su "hermosura" y de Faith Hill la "elegancia" de su voz.

Sobre Alejandro Sanz, con el que grabó el bolero "Yesterday I Heard The Rain" en inglés y español, Bennett dijo que le gustó su "honradez" y que tuvo con él "una buena conexión". "Nos entendimos", matizó.

Bennett, que trabaja con su familia, destacó en particular su grabación con Faith Hill, con la que cantó "The Way You Look Tonight", y Queen Latifah, con la que grabó "Who Can I Turn To".

"Me gustó Faith Hill. Tiene una voz elegante. Y Queen Latifah es una cantante hermosa. Quedé sorprendido por el talento de las dos", resaltó el cantante, que actuará el próximo 3 de octubre en el teatro Palladium de Londres después de una ausencia de 35 años.

Ganador de 15 premios Grammy durante una larga carrera profesional de más de cinco décadas, Tony Bennett manifestó su interés por hacer labores humanitarias, en particular su apoyo a las escuelas dedicadas a los jóvenes talentos.

"Una vez que eres famoso ya no necesitas más dinero, puedes ayudar a otras personas. Yo ayudo en cualquier país donde haya pobreza", afirmó el cantante, cuyo padre murió cuando era niño, lo que le obligó a trabajar para ayudar a su familia.

"Yo crecí en una época en la que todo el mundo era pobre, mi padre murió cuando tenía 10 años, así que fue muy difícil", agregó.

"Es bueno ayudar a la gente y recordar los comienzos humildes. Cuanto más ayudas a la gente sin recursos tu vida es mejor", destacó el cantante, que empezó su carrera artística entreteniendo a su familia mientras sus tíos tocaban la guitarra.

"Ellos me incentivaron. Me encanta entretener a la gente. Yo hago que la gente se sienta bien y ellos me hacen sentir bien también", explicó.

Por Viviana García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31