Domingo 21/10/2018.

| Música

Música

The Sound of Arrows trae a España música "olímpica" para tocar desde una cima

El dúo de electropop The Sound of Arrows presentan esta noche en Madrid y mañana en Barcelona su primer disco, "Voyage", con canciones esperanzadoras, hechas para abrir unas Olimpiadas o para ser interpretadas "desde la cima de una montaña".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El dúo de electropop The Sound of Arrows presentan esta noche en Madrid y mañana en Barcelona su primer disco, "Voyage", con canciones esperanzadoras, hechas para abrir unas Olimpiadas o para ser interpretadas "desde la cima de una montaña".

"Nuestro álbum está concebido como una aventura de juventud, la de alguien que quiere asomarse a la línea del horizonte y ver qué hay detrás", cuentan en una entrevista con Efe en Madrid sus jóvenes integrantes, Stefan Storm y Oskar Gullstrand, procedentes de una pequeña localidad sueca.

"La verdad es que no hay mucho sexo en este disco", añaden entre risas estos dos potenciales cineastas a los que el éxito de su primer single, "Into The Clouds", una de las canciones más descargadas de Reino Unido en 2009, les hizo plantearse convertir su hobby en su profesión.

Desde entonces, han recorrido un largo camino, como reza el título del disco que ha surgido de ese arduo trabajo, "Voyage" (2011), editado bajo su propio sello y disponible en España solo en formato digital.

Quizás de esa doble naturaleza de chicos de pueblo y de cineastas vocacionales, surge una visión profundamente estética y "épica" de la música, la misma que les hizo decantarse por su nombre de guerra, "el sonido de las flechas", en español.

Se declaran admiradores de Vangelis y, como destacados embajadores de la recuperación de los sintetizadores, citan también a bandas de los años 80 y a artistas actuales como The Chemichal Brothers, CutCopy o M83.

Pese a las comparaciones, se distancian de otro dúo clásico, Pet Shop Boys. "Conocemos sus grandes éxitos, pero la única canción que poseemos es su versión del tema de Elvis Presley 'Always on My Mind'. Su música nos parece un poco fría y distante, demasiado digital", argumentan.

Sus características también les acercan a otro dúo reciente, los británicos Hurts. "Hacen enormes canciones que algunos podrían encontrar horteras, algo que también podrían decir de nosotros. Pero en ambos casos, están hechas de forma honesta, con una profunda convicción", defiende Stefan Storm, el más hablador de los dos.

Ahora bien, mientras Hurts cantan sobre el calvario que es a veces la vida, la música de The Sound of Arrows constituye una exaltación de la vida, con cierto poso melancólico.

"Todas las canciones, quizá con la excepción de 'M.A.G.I.C.', son un tanto tristes. Está la idea de la huida, que es muy romántica y esperanzadora, pero si siempre miras al futuro, se te olvidará vivir el presente", opina Storm.

España juega un papel destacado en el bello videoclip de "M.A.G.I.C.", una "fábula" que fue rodada por una productora nacional, The Look Films, en las afueras de Sigüenza (Guadalajara).

"Había mucha nieve en Suecia en ese momento, así que empezamos a buscar otras localizaciones. España era perfecta, porque ofrecía paisajes desérticos, bosques...", explica Gullstrand.

"Es la canción de los niños. No digo que sea para ellos, sino que es casi como si hubiese sido creada por ellos", apostilla Storm sobre este tema, uno de los más carismáticos de su incipiente carrera, con un poderoso coro infantil.

Tras pasar por Málaga y Sevilla, hoy repiten en Madrid después de agotar todas las entradas en su concierto de anoche en la capital. Será en la sala Rock Kitchen y mañana debutarán en la Nitsa(2) de Apolo, en Barcelona, aforos pequeños, al menos de momento, pese a que su música parece hecha con otro propósito.

"Creo que componemos pensando que tocaremos en la cima de una montaña", afirma divertido Storm, o "en la ceremonia inaugural de unas Olimpiadas", añade Gullstrom.

Javier Herrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31