Miércoles 06/12/2017.

| Música

Música

Sonorama dejará 12 millones de euros en la comarca de Aranda (Burgos)

El festival Sonorama Ribera, que se celebrará del 10 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) y que en su XX edición homenajeará a la música española, dejará un impacto económico de 12 millones de euros en la comarca, de los que cinco serán en el propio municipio.
  • Foto 1 de Sonorama dejará 12 millones de euros en la comarca de Aranda (Burgos) EFE
  • Sonorama dejará 12 millones de euros en la comarca de Aranda (Burgos) EFE

El festival Sonorama Ribera, que se celebrará del 10 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) y que en su XX edición homenajeará a la música española, dejará un impacto económico de 12 millones de euros en la comarca, de los que cinco serán en el propio municipio.

Estas son las previsiones que maneja la organización del festival y que son similares a las del año pasado, según ha explicado hoy el director de producción del Sonorama Ribera, Juan Carlos de la Fuente, durante la presentación del certamen, en el que la Junta de Castilla y León aportará 20.000 euros.

Santiago Auserón con Sexy Sadie, Loquillo, Amaral, Leiva, Coque Malla, Lori Meyers, El Langui y Nacho Vegas son algunos de los nombres del cartel que componen más de sesenta conciertos en cuatro días y con una previsión total de 60.000 asistentes y que la organización no pretenden exceder "para hacerlo más cómodo, manejable y coherente: no queremos crecer más ni tampoco queremos", ha subrayado De la Fuente.

Una de las claves para conseguir estas cifras ha sido, según ha destacado, la proyección de las bandas nacionales emergentes, a las que se ha dado una oportunidad, han crecido y se han consolidado; lo hacemos porque nos lo creemos y apostamos por este modelo de festival solvente".

De la Fuente ha reconocido que para la 20 edición que se celebra este año querían haber contratado a Julio Iglesias, pero al final no ha podido ser.

"Procuramos buscar artistas clásicos y trabajamos en ello. Esperemos que Julio Iglesias esté con nosotros en 2018, pero hay que ser conscientes de que tampoco hay tantos artistas con más de cincuenta años de trayectoria", ha argumentado.

En los último meses Sonorama ha anunciado la incorporación al cartel y a sus distintos escenarios de vocalistas y bandas como Lori Meyers, Niños Mutantes, Xoel López, La Habitación Roja, Sexy Zebras, Depedro, Ilegales, Novedades Carminha, Iván Ferreiro, Tortel, Berri Txarrak, Embusteros, Enric Montefusco, Bearoid, The Grooves, Cronómetro Budú, Siloé, Aurora & The Betrayers, Full, El Drogas, Mostaza Gálvez, Ramón Mirabet y Varry Brava.

A todos ellos se unirá Modesty Blaise como ganador del concurso Talento Ribera y más nombres aún por confirmar en los dos meses que restan para la celebración de este 20º Sonorama, según su director de Producción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31