Martes 04/09/2018.

| Música

Música

Serrat, Santana, Bruni y Pérez Cruz se suman a Kaufmann y Domingo en Peralada

Joan Manuel Serrat, Santana, Carla Bruni, Rufus Wainwright, Silvia Pérez Cruz, Javier Camarena y Svetlana Zakharova con las estrellas del Bolshoi estarán presentes en la edición de este año del Festival Castell de Peralada, en la que ya estaban confirmados Jonas Kaufmann y Plácido Domingo.
  • Serrat, Santana, Bruni y Pérez Cruz se suman a Kaufmann y Domingo en Peralada EFE

Joan Manuel Serrat, Santana, Carla Bruni, Rufus Wainwright, Silvia Pérez Cruz, Javier Camarena y Svetlana Zakharova con las estrellas del Bolshoi estarán presentes en la edición de este año del Festival Castell de Peralada, en la que ya estaban confirmados Jonas Kaufmann y Plácido Domingo.

El director del Festival, Oriol Aguilà, y la presidenta de la Fundación que lo organiza, Isabel Suqué, han presentado hoy en el Gran Teatre del Liceu la programación completa de su 32 edición, que se celebrará del 5 de julio al 17 de agosto con un total de 22 espectáculos.

La obra sacra Messa da Requiem de Verdi abrirá el telón de esta edición, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña bajo la batuta de Giampaolo Bisanti. Las voces del Coro Intermezzo y los solistas Leah Crocetto, Ekaterina Gubanova, Charles Castronovo y Alexander Vinogradov cantarán en recuerdo de Carmen Mateu, 'alma mater' de la cita musical, fallecida el pasado mes de enero.

Su hija, Isabel Suqué, se ha comprometido hoy a mantener vivo el legado de su madre y ha anunciado la creación del Premio Carmen Mateu a la música y la danza, cuyos detalles se darán a conocer el próximo verano.

La primera edición del festival en ausencia de Carmen Mateu, a quien se dedicará una exposición en la Biblioteca del Castell, tendrá un alto contenido operístico y, además de cuatro títulos de ópera, los cantantes Javier Camarena, Jonas Kaufmann y Plácido Domingo serán los protagonistas de un fin de semana, del 27 al 29 de julio, con grandes estrellas de la lírica.

Así, Javier Camarena actuará el 27 de julio con un recital en la iglesia del Carmen, el tenor alemán Jonas Kaufmann lo hará al día siguiente en el Auditorio junto a la Orquesta y el Coro del Teatro Real de Madrid, y Plácido Domingo concluirá el fin de semana lírico con una versión concierto de la ópera "Thaïs" junto a Ermonela Jaho.

El director teatral Oriol Broggi debutará en el campo de la ópera dirigiendo un nuevo montaje de "La flauta mágica" de Mozart, nueva producción del festival ampurdanés que se representará los días 6 y 7 de agosto.

Broggi ha dicho hoy que "La flauta mágica" es "una aventura" que le atrapó de niño cuando sus padres le llevaron por primera vez a la ópera y que él pondrá en escena en "un espacio casi vacío, con la orquesta en el centro para visibilizar la música".

Otro estreno absoluto será, el 9 de agosto, el de Silvia Pérez Cruz con el pianista Marco Mezquida, dos grandes artistas que han decidido unirse en un proyecto conjunto que promete tener un gran recorrido, según ha augurado Oriol Aguilà.

Por su parte, la gran Svetlana Zakharova estrenará en España, junto a estrellas del Bolshoi, el espectáculo Amore el 13 de agosto.

En el Verano Musical el acento internacional lo pondrá Rufus Wainwright, Carla Bruni, el legendario Carlos Santana y la formación disco-funk Kool & The Gang.

Joan Manuel Serrat, el artista que más veces ha actuado en Peralada, acudirá esta vez dentro de su gira "Mediterráneo Da Capo", con el que vuelve a su disco mítico "Mediterráneo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30