Domingo 04/12/2016.

| Música

Música

Rulo y la Contrabanda cantan en su nuevo disco "A ras de cielo"

Tras trece años en La Fuga, Rulo, con su Contrabanda, ha renacido de sus cenizas cual ave fénix y, justo cuando se cumple un año de su primer disco en solitario, aparece de nuevo con "A ras de cielo", que saldrá a la venta el 20 de este mes; un directo "nada al uso", un "regalo para sus fans".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rulo y la Contrabanda cantan en su nuevo disco "A ras de cielo" Rulo y la Contrabanda cantan en su nuevo disco "A ras de cielo"

Tras trece años en La Fuga, Rulo, con su Contrabanda, ha renacido de sus cenizas cual ave fénix y, justo cuando se cumple un año de su primer disco en solitario, aparece de nuevo con "A ras de cielo", que saldrá a la venta el 20 de este mes; un directo "nada al uso", un "regalo para sus fans".

No corren buenos tiempos para lanzarse a volar con un nuevo proyecto cuando se pertenece a un grupo consolidado que lleva más de diez años llenando salas. No obstante, Rulo ha subido un escalón musical más, ahora por su cuenta, con un álbum "auténtico" en el que ha desechado "cualquier canción que se pareciera a la anterior".

Rulo reconoce, en entrevista con Efe, que fueron las relaciones personales las que le hicieron decidirse a abandonar la formación, pues asegura que el sonido "no es tan diferente" a cuando estaba en La Fuga.

Sin embargo, guarda un buen recuerdo de su paso por el grupo, porque a pesar de haber seguido caminos diferentes, forma parte de su vida y se siente orgulloso de haber pertenecido a un proyecto que, básicamente, fue creado por él.

"Digamos que la puerta se cerró, pero sin portazo, aunque para siempre", ha aclarado Rulo con voz suave, pero firme.

De hecho, sigue cantando canciones de La Fuga en sus conciertos, porque la gente se las pide y porque las ha compuesto él, y confirma que no podría cantar canciones de otros bajo ningún nombre: "Las mías -dice- las siento yo".

No obstante, el cantante no se encierra en el pasado, lo mira de reojo y con respeto pero con todas las ganas puestas en su nuevo proyecto, que, por cierto, va viento en popa.

El compositor lleva este año 44 conciertos a sus espaldas y seguirá subiéndose a los escenarios de toda España hasta diciembre.

El año que viene cruzará el Atlántico para tocar en varias ciudades de Latinoamérica y sacará nuevo disco, del que ya tiene "más de la mitad, a falta de seis meses para la grabación".

Rulo cuenta que ahora mismo vive un momento feliz, y que eso se nota mucho a la hora de componer. "El último año que estuve en La Fuga estaba amargado y no me salían los temas, pero ahora estoy contento y no paro", asegura.

Sus temas son rockeros, sus letras son composiciones rebeldes que gritan "te quiero" sin pronunciar las palabras, y la inspiración le atrapa en cada uno de sus viajes.

Su nuevo disco, "A ras de cielo", se presenta la próxima semana en dos formatos: un CD-DVD con el directo de la gira y una versión más amplia que también incluye su primer álbum en solitario "Señales de humo".

Rulo está muy orgulloso de la acogida que está teniendo su trabajo y reconoce que el "público rockero es fiel y, a pesar de la crisis, se están vendiendo muy bien las entradas para los conciertos".

El cantante también ha hecho hincapié en que, "si se hace un buen producto, la gente lo compra", en referencia a la piratería y todo lo que esta conlleva.

Hacer bien el trabajo tiene sus recompensas, y por eso Rulo ya tiene ofertas para actuar el verano de 2012, aunque parará, al menos de cara al público, para grabar sus nuevos temas y continuar con una carrera que dura ya diecisiete años.

Por Keren Valverde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31