Domingo 11/12/2016.

| Música

Música

Ramoncín publicará disco en septiembre, el primero con canciones nuevas en trece años

"Dedicado a los que durante todo este tiempo habéis mantenido encendida la llama que ha hecho que me sintiese vivo, apoyando a la banda y animándonos a seguir en este viaje, a veces frustrante y amargo pero siempre excitante", escribe Ramoncín en el libreto de su nuevo álbum 'Cuando el diablo canta', que se publica el 6 de septiembre de 2011, 33 años después de que el cantante y compositor madrileño publicase su primer disco en plena explosión del movimiento punk. Desde la aparición de 'Miedo a soñar' en 1998, Ramoncín no había publicado un disco completo grabado en estudio con nuevas canciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Producido por él mismo con la ayuda de Luis Bautista y Manolo Galones, el álbum contiene las siguientes nuevas canciones: 'Sombras y sueños', 'La puta suerte', 'El cuchillo y la herida', 'Huellas de sangre', 'En el infierno', 'La danza de las polillas', 'Quemando puentes', '10 segundos', 'La punta de la aguja', 'Mandan los lobos', 'La canción del diablo' y 'Felisín el vacilón' en una versión en directo, como bonus track. Todas las canciones llevan la firma de Ramoncín (algunas en colaboración) y se han grabado en los Estudios Cata de Madrid entre marzo y mayo de 2010.

'Cuando el diablo canta' se ha grabado con un nutrido grupo de músicos, con Ramoncín a la voz, armónica, guitarra, percusión y coros; junto a Óscar Castelló (guitarra, slide, coros), Paco Avilés (guitarra, bajo, coros), Manuel Silva (guitarra, dobro, coros), David Castelló (batería, percusión), Juan Carlos Álvarez (bajo), José Miguel Sastrón (piano, teclados), Charley Gonzalbo (violín), Lucía Caramés, Cuqui Lucas, Ainhoa Martínez, Lucrecia Llamas, Manolo Galones y Paco Calvo (coros), con las ayudas de Nacho de Lucas (piano eléctrico), Paco Ibáñez (trompeta) y Gabriel Abril (guitarra, mandolina).

Este álbum es la continuación de una carrera que comenzó en 1978 con la publicación de su primer álbum que contenía canciones como 'El rey del pollo frito', 'Cómete una paraguaya', 'Rocanroll duduá' o 'Marica de terciopelo', que se convirtieron en el retrato polémico de una época. Después llegaron discos como 'Barriobajero' (1979), 'Arañando la ciudad' (1981), '¡Corta!' (1982), 'Ramoncinco' (1984), 'Como el fuego' (1985), 'La vida en el filo' (1986), 'Fe ciega' (1988), el directo 'Vivo y salvaje' (1990), 'Miedo a soñar' (1998), 'Canciones desnudas Vol. 1 y 2' (2003 y 2005), un disco de versiones en 2009 bajo el pseudónimo The Cover Band...

Son álbumes que han vendido más de un millón de ejemplares (en 2006 Ramoncín recibió un Disco de Diamante) con canciones de temática social, con carga política, retratando personajes marginales, con canciones como 'Hormigón, mujeres y alcohol' o 'Sal de naja', entre muchas otras, que forman parte de la historia del rock español y que han situado al artista madrileño como un clásico de la escena nacional.

Ahora, el 6 de septiembre Ramoncín regresa con 'Cuando el diablo' canta, su primer álbum con nuevas canciones en 13 años. Tras el éxito conseguido el pasado mes de febrero en El Lunario del Auditorio Nacional de México D.F. ("Un verdadero manicomio de fans totalmente entregados que corearon todas y cada una de sus canciones", publicó la prensa mexicana), vuelve después de tan larga ausencia un artista que es historia viva del rock español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31