Sábado 10/12/2016.

| Música

Darán un concierto en Madrid el 1 de septiembre

Música

El grupo indie The Drums presenta en Madrid su nuevo disco 'Portamento'

  • El disco saldrá a la venta el uno de septiembre
  • Este trabajo muestra su lado más personal y profundo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • "Portamento", el nuevo viaje musical de "The Drums" con parada en Madrid

La banda neoyorquina de indie pop The Drums estará en Madrid el próximo 1 de septiembre para presentar su nuevo álbum, 'Portamento', el "viaje musical" que les ha servido para "madurar" y sacar "lo más profundo" de ellos mismos, según relató a Efe Jonhatan Pierce, vocalista de la formación.

The Drums nacieron en 2009 pero alcanzaron la fama mundial a raíz de poner su 'Let's Go Surfing' como banda sonora a un conocido anuncio de coches. Ha pasado un año y medio desde sus inicios y Jonhatan Pierce está convencido de que han "madurado" como personas y que esto "se refleja en el nuevo álbum".

'Portamento' es una palabra tradicional italiana, del siglo XVII, que describe el viaje entre dos notas musicales", cuenta Pierce, quien añade que "describe perfectamente lo que le ha ocurrido a nuestra banda".

Cuando el guitarrista Adam Kessler abandonó el grupo, el año pasado, la banda se tuvo que replantear su futuro: "Al final decidimos seguir adelante, pero creo que todos los problemas que tuvimos están muy reflejados en este nuevo álbum -explica Pierce-, creo que todos hemos crecido en este nuevo trabajo".

Quizá por esa "madurez", los miembros de The Drums han querido mostrar su lado más personal y profundo en las doce canciones que componen su nuevo trabajo. 'Book of revelations', por ejemplo, se atreve a hablar de religión y a criticar las ideas de que existe Dios, el cielo o el infierno, tópicos que para Pierce resultan "totalmente ridículos".

También hablan de amor, o de su falta, en un terreno mucho más autobiográfico e íntimo, pues como confiesa el vocalista de la banda, "después de un cierto punto tienes que involucrarte en tus canciones para que enganchen". "Creo que si hubiéramos pensado en lo que la gente dice, probablemente hubiéramos grabado con un gran productor, pero intentamos hacer cosas con las que en veinte años podamos mirar atrás y sentirnos orgullosos de lo que hicimos", afirma Pierce.

Tras el desequilibrio y la búsqueda de su propio sonido, factores que han marcado 'Portamento', los chicos de The Drums se sienten con fuerzas para seguir adelante y defender su segundo trabajo encima de los escenarios.

"En los conciertos haremos un 'mix' entre canciones de 'Portamento' y de nuestro primer álbum -adelanta Pierce. "Estoy muy emocionado y espero que la gente lo disfrute y comparta con nosotros este nuevo capítulo en nuestra carrera. Somos una banda interesada en mantener las cosas simples, que es como creemos que funcionan", añadió.

Su disco saldrá a la venta a mediados de septiembre, pero los españoles podrán disfrutar de su directo dos semanas antes, ya que estarán en Madrid el próximo 1 de septiembre y actuarán dentro del ciclo de conciertos "Heineken Music Selector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31