Lunes 05/12/2016.

| Música

Música

Noa actuará mañana en un concierto benéfico con Pontes, Ríos, Jiménez y Erentxun

La cantante israelí Noa será mañana la estrella de un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, que ha promovido ella misma, y en el que estará acompañada por la portuguesa Dulce Pontes, la palestina Mira Awad y los artistas españoles Miguel Ríos, Sole Jiménez y Mikel Erentxun.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Noa actuará mañana en un concierto benéfico con Pontes, Ríos, Jiménez y Erentxun Noa actuará mañana en un concierto benéfico con Pontes, Ríos, Jiménez y Erentxun

La cantante israelí Noa será mañana la estrella de un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, que ha promovido ella misma, y en el que estará acompañada por la portuguesa Dulce Pontes, la palestina Mira Awad y los artistas españoles Miguel Ríos, Sole Jiménez y Mikel Erentxun.

El concierto, que se publicita bajo el título de "Noa y amigos" tendrá lugar mañana por la noche a cielo abierto en un hotel, ya que los espacios escénicos de la ciudad, como el teatro Guerra y la plaza de toros, están dañados por el seísmo.

Lo mismo ocurre con el castillo de Lorca, una fortaleza medieval del siglo XIII, de la que se ha derrumbado parte de la muralla, de una torre y de la colina que la sustenta, que se barajó como primera opción para acoger el espectáculo y que fue descartada por razones de seguridad.

Este es el primer evento cultural de gran magnitud que acoge Lorca tras ser devastada por el terremoto del 11 de mayo, que provocó nueve víctimas mortales, casi 300 heridos, pérdidas por mil millones de euros y daños en el 80 por ciento de los edificios, incluidos casi todos los monumentos.

Según los organizadores -la mesa "Lorca, cultura y solidaridad" constituida tras el seísmo por el Gobierno de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca y representantes del mundo de la cultura- fue la propia Noa la que se ofreció a cantar en la ciudad a beneficio de los damnificados en los días siguientes a la catástrofe.

Ese gesto solidario y comprometido hizo que el resto de artistas se sumaran voluntariamente a la iniciativa de la cantante de Tel Aviv, ha explicado la concejala de Cultura de Lorca, Sandra Martínez, que ha insistido en que "no ha hecho falta convencer a nadie para que venga" y que ha definido el evento más como "un festival" que como un concierto.

"Noa y amigos" consolida la estrecha relación de Lorca con la artista israelí, que ha sido una habitual en la cartelera de espectáculos de la ciudad en la última década en la que ha colgado el cartel de "agotadas todas las localidades" para los conciertos que ha ofrecido, algunos acompañada por la Sinfónica de Murcia.

Su última actuación, en abril de 2008, tuvo lugar en el teatro Guerra durante la gira de presentación de "Genes & jeans", en la que realizó un viaje musical a sus propias raíces, a su origen yemení y a su formación israelí a través de títulos como "Dreamer", "In your eyes", "Dala, dala" o "Heart and head", que quizá también suenen mañana en Lorca.

Además, está previsto que se escuchen algunas de las canciones de su último trabajo, "Noapoles", en el que rinde tributo a los clásicos de la música napolitana, siguiendo sus habituales influencias mediterráneas.

El de mañana será el segundo concierto benéfico para damnificados que ofrecerá Noa en este mes, ya que el 5 de julio actuó en Madrid, en otro espectáculo conjunto, a beneficio de los afectados por el seísmo de Haití.

En este caso la recaudación íntegra de la venta de entradas, ya que los artistas no cobrarán su caché habitual, irá destinada a la Mesa Solidaria de Lorca que reúne y canaliza a través del ayuntamiento las donaciones económicas dirigidas a los damnificados por los seísmos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31