Lunes 05/12/2016.

| Música

"Kurt Cobain me borró un montón de prejuicios y otras porquerías de la vida"

Los fans de Nirvana tienen un motivo de celebración este sábado, día en que se cumple el 20 aniversario del lanzamiento del disco 'Nevermind'. La semana pasada conocíamos la noticia de que en Toronto tocarán 144 veces 'Smells like a teen spirit' para homenajear a la banda, sin embargo, fueron sus fans, sus incondicionales seguidores los que elevaron a la formación al reino inmortal de la música.

"Hace unos cuatro o cinco años encontré la tapa de un disco viejo en la que se podía ver el tracklist, el nombre de una banda que se llamaba Nirvana y el título de dos canciones, 'Come as you are' y 'Smells like teen spirit". Así entró en el universo Kurt Cobain en Juan Carlos, un uruguayo de 17 años, que recibió este disco como un dardo en el corazón.

"Cuando escuché el 'Nevermind' me fascinó hasta tal punto que me convertí en un fanático enfermo de Nirvana", nos explica este joven, que no duda en afirmar  que la figura del vocalista le cambió la vida. "Kurt Cobain me borró un montón de prejuicios y otras porquerías que uno va acumulando en la vida", confiesa

Pero La figura de Kurt Cobain, representada en cada una de sus canciones, no solo ha influido en el plano personal a sus seguidores. Según la madrileña Nerea Novo, de 22 años, "Kurt Cobain dio su propia lección", una clase magistral de humildad que se resume en que "no hace falta ser una súper estrella para ser un gran artista".

Su primer contacto con la banda fue gracias a su primo. De él recibió, cuando tenía 12 años, dos cintas de casete, el 'Nevermind' y una de los Beatles. Con éstas empezó a forjar su propia cultura musical, en la que Kurt Cobain ocupa un espacio privilegiado.

Novo define al vocalista como una estrella encerrada en sus propias letras que se escapaba de la farándula y los focos de las cámaras. "Era un feliz infeliz que vivía en su burbuja particular", afirma esta joven, que cree que el 'Nevermind', y todo lo que lo acompaña, "marcó un antes y un después y una nueva forma de entender la música".

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31