Sábado 03/12/2016.

| Música

Música

El barroco centra la recta final del Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical de San Sebastián

El barroco centrará la recta final del Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical de San Sebastián, que incluirá tres conciertos, el primero de ellos esta tarde a cargo de la prestigiosa formación Al Ayre Español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El barroco centra la recta final del Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical de San Sebastián El barroco centra la recta final del Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical de San Sebastián

El barroco centrará la recta final del Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical de San Sebastián, que incluirá tres conciertos, el primero de ellos esta tarde a cargo de la prestigiosa formación Al Ayre Español.

El director adjunto del festival donostiarra, José Antonio Echenique, acompañado por algunos de los protagonistas del ciclo, ha presentado en una rueda de prensa estos tres recitales vespertinos, que tendrán lugar en el Convento de Santa Teresa.

Echenique ha recordado que el Ciclo de Música Antigua cumple ahora veinte años, está considerado uno de los emblemáticos de la Quincena y cuenta con un "público muy adicto, sensible y que disfruta" con cada audición programada.

Tras dos conciertos que remitían al Siglo de Oro y al Renacimiento y un parón de veinte días, este apartado de la Quincena retoma su programación con tres sesiones dedicadas al barroco.

La primera cita será esta tarde, a las 18:00 horas, y correrá a cargo de la agrupación Al Ayre Español, dirigida por Eduardo López Banzo, que ofrecerá un programa íntegramente dedicado a dos compositores del barroco: el español José de Nebra y el italiano Domenico Scarlarri, con la colaboración de la soprano María Espada.

López Banzo ha prometido un concierto "muy interesante desde el punto de vista histórico" que será también -ha dicho- "una sorpresa" para los oyentes debido a la gran "calidad de la música" que llenará el Convento de Santa Teresa.

La audición de mañana estará protagonizada por el intérprete de violín barroco Enrico Casazza y por el clavecinista Davide Pozzi, quien sustituye a Giorgio Tabacco, aunque el programa del concierto se mantiene intacto con piezas de compositores barrocos italianos como Giovanni Antonio Pandolfi Mealli, Antonio Vivaldi, Arcangello Corelli, Francesco Maria Veracini y Giuseppe Tartini.

El recital que podrá fin al ciclo el próximo miércoles será ofrecido por el contratenor catalán Jordi Domenech, acompañado por el clavicembalista Daniel Espasa, quienes interpretará piezas de autores que tuvieron especial renombre en el barroco, sobre todo ingleses, entre ellos Henry Purcell, George Frederich Haendel, Alessandro Scarlatti y John Christopher Pepush.

Domenech ha explicado que él eligió el repertorio del concierto y optó por algunos de los autores que aprendió a valorar durante su formación en Londres, cuyas obras hablan del amor o la locura.

La música clásica continuará en San Sebastián de la mano de la Fundación Kursaal, que ha informado hoy de que su temporada arrancará el 14 de octubre con la Orquesta Sinfónica de la BBC, bajo la batuta de Jirí Belohlávek y con la participación del pianista Lief Ove Andsnes.

El director René Jacobs estará al frente de la Akademie Für Alte Musik Berlin el 15 de noviembre, mientras que Kristjan Järvi hará lo propio el 28 de noviembre con la Kammerorchester Basel en una actuación en la que estaba previsto que participara la soprano Measha Bruggergosman, aunque su presencia no será posible por problemas de salud y todavía no hay una sustituta confirmada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31