Viernes 02/12/2016.

| Música

Música

Van Morrison, Grace Jones, Arcade Fire, The xx y Bon Iver, en Primavera Sound

Van Morrison, Grace Jones, Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The xx, Aphex Twin, Slayer y Solange encabezan el cartel del próximo festival Primavera Sound, cuyas jornadas centrales tendrán lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en Barcelona.
  • Foto 1 de Van Morrison, Grace Jones, Arcade Fire, The xx y Bon Iver en Primavera Sound Van Morrison, Grace Jones, Arcade Fire, The xx y Bon Iver en Primavera Sound EFE

Van Morrison, Grace Jones, Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The xx, Aphex Twin, Slayer y Solange encabezan el cartel del próximo festival Primavera Sound, cuyas jornadas centrales tendrán lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en Barcelona.

Según ha informado hoy la organización del festival, cerca de dos centenares de nombres conforman el programa de la 17 edición del Primavera Sound, que se desarrollará en el recinto del Parc del Fòrum para la mayor parte de la programación, mientras el barrio del Raval repetirá como sede de la oferta gratuita en el centro de la ciudad.

El mítico cantante norirlandés Van Morrison, con su nuevo disco, "Keep Me Singing", la icónica Grace Jones, alejada de los escenarios en los últimos años, los canadienses Arcade Fire, liderados por Win Butler y Régine Chassagne, la banda indie británica The xx con su esperado nuevo disco y el cantautor Bon Iver con los temas de su reciente "22, A Million" son algunos de los principales reclamos del festival.

Destacan asimismo los maestros del metal extremo Slayer, la estrella del 'rhythm and blues' Solange, el cantante, compositor y rapero norteamericano Frank Ocean y la magia electrónica de Aphex Twin.

El Primavera Sound acogerá igualmente a la banda de punk rock californiana Descendents, al neoyorquino Stephen Merritt al frente de The Magnetic Fields, la vuelta de los americanos The Make-Up, el pop electrónico de los británicos Metronomy y al ídolo del nuevo soul, el norteamericano Miguel.

Otros grupos y artistas que actuarán en el festival barcelonés son el británico Skepta, Teenage Fanclub, Flying Lotus, Death Grips, Grandaddy, Run The Jewels, Mac DeMarco, Broken Social Scene y la autora de uno de los discos del año, Angel Olsen.

La música electrónica, que se beneficia de la ampliación de la zona del Beach Club, con dos escenarios para este género, incluye al popular dj alemán Dixon, al dúo británico Bicep, a Recondite y su techno melódico y al house innovador de Âme.

Tycho, John Talabot, Axel Boman, Wolfgang Voigt, Joy Orbison, KiNK, Michael Mayer, el dúo Lauer y Gerd Janson -Tuff City Kids-, el italiano Dj Tennis y los belgas Front 242 son otros nombres destacados de la música electrónica y bailable.

Los grupos australianos Pond y King Gizzard & The Lizard Wizard, los americanos The Black Angels, el punk de Against Me! o Priests, el metal de Sleep, los franceses Gojira y el metalcore de Converge también podrán escucharse en el próximo Primavera Sound.

El evento contará con conciertos y grupos especiales, como los de la dama de la música brasileña Elza Soares, la banda de culto de los 60 The Zombies, la pionera vanguardista Annette Peacock, el grupo This Heat o el nigeriano King Sunny Adé.

Un concierto especial será el de Seu Jorge, interpretando canciones de David Bowie que versionó para la banda sonora de "The Life Aquatic".

Entre los artistas emergentes se podrá escuchar el jazz de BADBADNOTGOOD, al británico Sampha, la estadounidense Alexandra Savior, la californiana Weyes Blood y la australiana Julia Jacklin.

En el apartado nacional destaca la puesta de largo del nuevo trabajo de Mishima, el hip hop de los madrileños Agorazein, los jóvenes Belako, así como el regreso de los barceloneses 7 Notas 7 Colores para celebrar el vigésimo aniversario de su álbum "Hecho, es simple", los vascos Berri Txarrak, la nueva promesa flamenca Rosalía, junto a Raül 'Refree', el encuentro entre Kepa Junkera y Los Hermanos Cubero, la pujante chilena Soledad Vélez o promesas como Museless y Melange.

El abono para el Primavera Sound 2017 en Barcelona tendrá un precio inicial de 175 euros hasta el 7 de enero, y podrá adquirirse por los canales habituales, con la posibilidad de efectuar el pago fraccionado.

También saldrá a la venta un abono VIP Primavera Sound 2017 a un precio de 300 euros, así como las acreditaciones para los eventos Primavera Pro Basic, por 210 euros, y Primavera Pro Premium, por 330 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31