Martes 06/12/2016.

| Música

Música

Maldita Nerea aboga por hacer "más música y menos ruido"

El vocalista y compositor del grupo Maldita Nerea, Jorge Ruiz, lamenta que el sector musical español esté "deprimido" y aboga por aparcar la crisis y hacer "más música y menos ruido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maldita Nerea aboga por hacer "más música y menos ruido" Maldita Nerea aboga por hacer "más música y menos ruido"

El vocalista y compositor del grupo Maldita Nerea, Jorge Ruiz, lamenta que el sector musical español esté "deprimido" y aboga por aparcar la crisis y hacer "más música y menos ruido".

Jorge Ruiz (Murcia, 1975), en una entrevista con Efe, tras ofrecer en Ceuta un concierto de su gira "Fácil", considera que en el panorama musical en España que "se emite demasiado ruido".

"Nosotros hacemos música y no ruido, es decir, deberíamos ser mucho más optimistas y no quejarnos tanto porque el sector está deprimido", afirma.

El vocalista invita "desde la humildad, a que la gente deje de quejarse y haga cosas", porque, afirma, "nosotros ahora tenemos más medios pero hace dos años no teníamos nada, por lo que es una cuestión de fe", aseguró.

Argumenta que "si tú haces que tu carrera dependa de elementos externos está abocada al fracaso, es cuestión de tiempo; por lo que si haces que dependa de ti será distinto; si el sector ha cambiado, hay que adaptarse".

Recuerda que "llegar no ha sido tan duro, porque siempre hemos sido libres a la hora de tomar las decisiones y la libertad te facilita las cosas, además de que todo ha sido muy natural y sencillo, aunque hemos tomado decisiones que significaban mucho riesgo", aunque reconoce que el grupo ha tenido "muchos" puntos de inflexión.

"Somos más maduros que antes -dice- pero nos gusta seguir siendo niños y este último trabajo lo evidencia con una propuesta muy sencilla, pero no me considero ningún sabio".

El vocalista tiene claro que "Fácil", que salió al mercado en mayo de este año, ha aportado una "sonrisa", que no es poco, porque todo el mundo se está quejando de todo lo mal que está y nosotros decimos que la vida es más fácil".

"Público siempre habrá, el problema es lo que le damos", asegura Ruiz, que valora la aceptación de "Fácil", porque a los seis días de estar en la calle la gente ya se sabía las canciones.

"Eso nunca lo he visto ya que ni yo me sabía las canciones que acababa de sacar, por lo que me siento muy feliz y agradecido porque esto es un intercambio, no un monólogo", subraya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31