Lunes 05/12/2016.

| Música

Música

Los reality más heavies se ven en la MTV

  • El show de Paris Hilton, My New BFF, es uno de los más seguidos
  • Skins y Teen Mom son las series que han levantado mayor polémica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El reality de Paris Hilton, 'My New BFF', es el último éxito de la MTV / GETTY
  • La familia Osbourne protagonizó uno de los reality de la MTV. / GETTY
  • La serie 'Skins' fue retirada por la polémica que generó y las críticas constantes.
  • Algunos de los protagonistas del reality 'The Real World'  / GETTY
  • El equipo de Jackass con ohnny Knoxville a la cabeza. / GETTY
  • Protagonistas del programa '16 and Pregnant'

La MTV ha dejado de ser una cadena de videos musicales para convertirse en una de las mayores plataformas de reality shows del planeta. La apuesta por este tipo de formatos para atraer a los jóvenes se ha instaurado como la tónica habitual, y aunque más de uno de ellos ha levantado ampollas, la gran mayoría se han convertido en verdaderas minas de oro.

Paris Hilton's My New BFF (Mejor Amiga para Siempre) ha sido una de las últimas perlas de la cadena. La fórmula de hacer dinero es clara: niña rica, rubia y famosa busca mejor amiga para ir de fiesta y pasear a su famoso chiguaga. Una vez que tienes todos estos elementos sólo tienes que llamar a Paris y el éxito está asegurado.

Dicho y hecho. Paris Hilton ya ha protagonizado, desde el 2008, tres temporadas de este reality en Estados Unidos y varias versiones internacionales en el Reino Unido y en Dubai. En todo este tiempo ha dado igual que la nieta del imperio Hilton diese pistas sobre quién iba a ser la ganadora de unas de las temporadas, a pesar de que lo tenía prohibido por contrato, o que su chiguagua atacara a los concursantes. La gente quiere a Paris y Paris se quiere a sí misma y a sus perros.

Sus trece mascotas tienen una vida perruna apta para cualquier ser humano. Marilyn Monroe, Dolce, Harajuku Bitch, Prince, y el más famoso de todos, su chihuahua Tinkerbell, cuentan con la 'Mini Doggie Mansion', una pequeña casa de dos pisos con muebles a medida, aire acondicionado, un armario para los abrigos de su propia firma, una lámpara de araña y varias camas de Louis Vuitton. Además, desde el valcón de la planta superior tienen vista directa a la piscina.

La figura de la escéntrica multimillonaria es un claro ejemplo de que las rubias no son tan tontas como sostiene el dicho. El show que protagoniza ha tenido tanto éxito allí donde se ha emitido que los productores han anunciado que planean convertir 'My New BFF' en una franquicia global, con la multimillonaria buscando amigas por todo el mundo.

THE OSBURNES Y JACKASS, SUS CLÁSICOS

El caso de Paris es un ejemplo del éxito más actual de la MTV, aunque la variedad temática ha venido rodada desde inicios del 2000. Después de sus éxitos en el mundo de la animación en los 90 con Beavis and Butt-Head y South Park, de las que se siguen emitiéndo nuevos episodios, los reality y las series han copado la programación del canal año tras año.

En el 2002, la MTV sorprendió a todo el mundo con dos incorporaciones que se desmarcaban de todo lo visto hasta la fecha. The Osbournes entró en la parrilla de la cadena como lo hacen las grandes figuras del Rock and Roll. El líder de la banda heavy metal Black Sabbath, Ozzy Osbourne, protagonizó este reality abriendo las puertas de su casa y mostrando el día a día de su familia. Fue un éxito que llegó a alcanzar los 6.6 millones de televidentes en su segunda temporada, y que se convirtió en el programa con mayor audiencia de la MTV hasta ese momento.

Esta repercusión solo vino a reforzar lo que Jackass consiguió unos meses antes. El séquito de Johnny Knoxville dejó a la audiencia con la boca abierta con sus alocadas historias. La esencia del programa era mostrar al público actividades de máximo riesgo que siempre acababan con uno de sus protagonistas inflingiéndose dolor hasta límites insospechados. “Del dolor a la diversión” ha sido una fórmula que ha funcionado hasta tal punto que sus alocadas historias también se han llevado al cine.

LA TELERREALIDAD DE LOS QUINCEAÑEROS

La televisión se acercaba a los 30 y no quería perderse al público más joven, por lo que decidió apostar fuerte por la realidad latente de la juventud. En 1998 la MTV estrenó True life, un reality donde las historias verdaderas de gente joven en entornos complicados eran las protagonistas. Temas como salir del armario, el cambio de sexo o las adicciones son tratados desde el punto de vista de los protagonistas de cada historia.

Esto fue tan solo el principio. El baile de ideas desembocó en otros formatos como 16 & Pregnant en el 2008, un show que mostraba las experiencias de madres adolescentes desde el embarazo hasta poco después del parto, o Teen mom, que salió al aire un año después, en la que se relataba la vida de una madre adolescente.

En éste último saltó la polémica cuando Amber Portwood, una de las protagonistas, agredió al padre de su hija, Gary Shirley, frente a las cámaras. Muchos de los televidentes que presenciaron el acontecimiento llamaron a la policía local para denunciar las agresiones. La oficina del fiscal del condado de Madison decidió poner cargos contra la joven, por agresión doméstica y negligencia grave.

La última polémica la protagonizó la serie Skins, un drama adolescente en el que se plasman las vivencias de un grupo de jóvenes durante su adolescencia. En ésta, son habituales las escenas de adolescentes consumiendo drogas o practicando sexo. Uno de los capítulos que más asustaba a los productores de la serie, por las críticas que podría recibir, era uno en el que el personaje de Chris, interpretado por Jesse Carere, aparece completamente desnudo bajando una calle. En el mismo episodio, este personaje utilizaba unas pastillas para poder tener una erección.

Sin embargo, el verdadero problema va más allá de las escenas explíticas y los temas complicados de tratar, ya que la edad media del casting de la serie oscila entre los 15 y los 19 años, por lo que muchos de sus protagonistas ni siquiera serían mayores de edad. Las reacciones no tardaron en llegar, y la asociación Parents Television Council de Estados Unidos calificó la ficción como “el programa de televisión más peligroso para los niños”, y llegó a tacharlo de pornografía infantil. Tras perder la mitad de la audiencia y a los anunciantes, la MTV decidió retirarla de su protramación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31