Sábado 10/12/2016.

| Música

Música

Luz Casal revisará 18 años de carrera en el recopilatorio "Un ramo de rosas"

La cantante Luz Casal está preparando un disco recopilatorio en el que revisará sus 18 años de carrera profesional e incluirá dos canciones originales, una de las cuales llevará por título "Un ramo de rosas" y dará nombre a este nuevo álbum.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Luz Casal revisará 18 años de carrera en el recopilatorio "Un ramo de rosas" Luz Casal revisará 18 años de carrera en el recopilatorio "Un ramo de rosas"

La cantante Luz Casal está preparando un disco recopilatorio en el que revisará sus 18 años de carrera profesional e incluirá dos canciones originales, una de las cuales llevará por título "Un ramo de rosas" y dará nombre a este nuevo álbum.

Luz Casal ha presentado hoy, en rueda de prensa, el concierto benéfico que ofrecerá esta noche en Santander para recaudar fondos destinados a las asociaciones de lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que la cantante ha superado en dos ocasiones y ante la que ha mantenido una actitud "sin temores exagerados".

Tras haber vivido dos veces la experiencia del cáncer, Luz Casal ha confesado que se percibe a sí misma como "una persona más sensibilizada con el prójimo" y ha asegurado esa enfermedad, más que en su carrera, le ha influido en su manera de relacionarse con los demás.

"Son episodios más o menos superados", ha explicado la cantante gallega, quien ha subrayado que el concierto que ofrecerá esta noche en la campa del Palacio de la Magdalena de Santander es "absolutamente especial".

Además de repasar su carrera profesional, hará "un guiño" a las personas afectadas por el cáncer de mama, una enfermedad que tampoco ha influido, ha dicho, en su último disco "La pasión", un álbum dedicado a los boleros.

Según ha explicado Luz Casal su acercamiento a este estilo de música ha sido "una casualidad", aunque ha reconocido que el haber estado mucho tiempo parada como consecuencia del tratamiento para luchar contra el cáncer le ha dado la oportunidad de investigar y conocer a compositores y cantantes de boleros, "de los que no tenía ni idea".

De todos modos, ha recalcado que "La pasión" es un disco "paralelo" a su carrera, ya que, según ha agregado, no está segura de si incorporará canciones de este álbum en el futuro o de si volverá a ese género musical.

La cantante ha grabado hace unos días en París una nueva canción original titulada "Un ramo de rosas", que estrenará hoy en Santander y que, según ha adelantado, dará nombre a un nuevo disco recopilatorio que está preparando, en el que hará una revisión a sus 18 años de carrera como cantante.

Ha explicado que no sabe como catalogarla, "ni a que género corresponde" pero sí que "poderosísima", una canción que habla de mujeres que, ante las dificultades en sus relaciones de pareja, "en vez de pelearse o meterse en un rincón", miran "la vida desde los tacones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31