Lunes 05/12/2016.

| Música

Música

Grupo argentino Les Luthiers recibirá "merecido" premio a la excelencia musical

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Exposición de Les Luthiers

El grupo de músicos y humoristas argentinos Les Luthiers recibirá de la Academia Latina de la Grabación un "merecido" premio a la excelencia musical, afirmó este miércoles a la AFP un vocero del parlamento comunal de Buenos Aires.

"La ciudad ya supo distinguir al grupo con el título de Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires por haber cumplido una muy importante trayectoria. El premio es absolutamente merecido", señaló Guillermo Fuentes Rey, portavoz de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires.

La Academia Latina de la Grabación, una organización internacional con sede en Miami, anunció el martes que la legendaria agrupación recibirá el Premio a La Excelencia Musical en Las Vegas (oeste de Estados Unidos) el 9 de noviembre, un día antes de la entrega de los Grammy Latinos, en una ceremonia en la que también serán premiados el músico uruguayo Rubén Rada y la brasileña Gal Costa.

"Estoy convencido de que ellos (Les Luthiers) supieron amalgamar una exigencia musical muy fuerte con una exigencia humorística muy alta, sin caer nunca en la chabacanería", dijo Fuentes Rey.

El legendario quinteto, creado en 1967, ofrece estos días a sala llena su último espectáculo Chist en el Teatro Gran Rex, uno de los más grandes de la capital argentina con 3.300 butacas, en otra exitosa temporada que continuará como siempre con una gira por España.

"Podemos exaltar su humor, en la línea de los mejores humoristas del ámbito internacional", sostuvo el funcionario.

El grupo Les Luthiers está integrado por Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio y Daniel Rabinovich, todos ellos músicos, compositores, actores y cantantes.

Creadores de instrumentos informales famosos en teatros del mundo hispanoamericano, estuvieron este año postulados para el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

España los había galardonado en 2007 con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, en una ceremonia en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

Con un humor que combina el estilo de los Hermanos Marx con Jerry Lewis y Peter Sellers, cultivaron una personalidad propia con sus impecables trajes de esmoquin y moñita negra.

Asistidos creativamente durante años por el fallecido escritor e historietista argentino Roberto Fontanarrosa, Les Luthiers dieron funciones inolvidables, como la de 1980 en la Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York, espectáculo traducido íntegramente al inglés.

El primer libro con la historia del grupo se publicó en 1991, bajo el título Les Luthiers de la L a la S , del periodista y escritor colombiano Daniel Samper Pizano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31