Sábado 03/12/2016.

| Música

Música

Vuelve a los años 60 con el Festival Euroyeyé en Gijón

El festival reivindica el movimiento "underground" y la cultura mod nacida en el Reino Unido a principios de los sesenta.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Festival Euroyeyé Vuelve a los años 60 con el Festival Euroyeyé en Gijón

El estilo de vida de los jóvenes de los años sesenta, inspirado en el movimiento contracultural denominado "underground", vuelve este año a Gijón en el Festival Euroyeyé, que se celebrará entre el 4 y el 7 de agosto.

El festival, que cada año concentra a cientos de aficionados al género que se desplazan en motocicletas de tipo 'scooter', reivindica la cultura nacida en el Reino Unido a principios de la década de los años sesenta, que ha sido narrada en la película "Quadrophenia", del director Franc Rodman e inspirada en la ópera rock del mismo nombre del grupo británico The Who.

Concentraciones y paseos en motos Lambretta y Vespa, actuaciones musicales, proyección de largometrajes, desfiles de modas y un mercadillo para comprar los mas diversos objetos de esa época, son algunas de las actividades programadas para "volver a vivir aquellos maravillosos años", según ha explicado el director del festival, Feliz Domínguez.

La fiesta comenzará el jueves próximo en la Plaza Mayor de Gijón con la actuación del músico británico Nasser Bouzzida, que presentara su cuarto álbum, titulado "Bongosfor beatnicjs", en lo que será su única actuación en España.

En forma paralela, en la discoteca Oasis de esta ciudad, actuará la banda británica "July", cuyo único disco de larga duración, que lleva el mismo título que el nombre del grupo, se ha convertido en una pieza de coleccionista. La banda se ha reagrupado después de varios años alejados de la actividad artística.

La cantante estadounidense Maxime Brown, una "diva para los amantes del soul", los grupos españoles "The Peper pots" y "The Faithkeepers", la banda británica "The Higher State", y la alemana "King khan & The Shrines", completan el programa de conciertos.

La "música enlatada" se oirá en las "Allnighters" con una veintena de pinchadiscos procedentes de diversas partes del mundo, entre los que destacan Jim Cox, con sonidos de Jamaica; y Callum Simpsom, considerado como "la nueva joya de la corona", de 23 años de edad, y que llega del Reino Unido.

La muestra de cine incluye las proyecciones de "The party's over", protagonizada por Oliver Reed y Loiuse Sorelmbra, "Banda aparte", una comedia del francés Jean Luc Godard, y "Aoom", uno de los filmes más emblemáticos del español Gonzalo Suárez.

También se podrá ver el cortometraje documental "Nobody knows that we're here", sobre el estudio de grabación State Records y la forma que tenía de trabajar para hacer que los discos grabados en él sonaran como "algo real".

La obra de dos artistas, el catalán Ringo Julián y el inglés Lord Dunsby, se podrá ver en las dos exposiciones enfrentadas en una misma sala, con la intención de agudizar al máximo los contrastes entre dos estilos totalmente diferentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31