Viernes 19/10/2018.

| Música

Música

Ferreiro y Leiva componen juntos y salvan distancias gracias a la tecnología

El gallego Iván Ferreiro y el madrileño Leiva han hecho posible gracias a los avances tecnológicos lo que hasta ahora "no permitían las líneas telefónicas", salvar distancias creativas y geográficas para componer un tema conjunto llamado "Anticiclón", que presentarán este jueves en directo en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gallego Iván Ferreiro y el madrileño Leiva han hecho posible gracias a los avances tecnológicos lo que hasta ahora "no permitían las líneas telefónicas", salvar distancias creativas y geográficas para componer un tema conjunto llamado "Anticiclón", que presentarán este jueves en directo en Madrid.

Los dos artistas, amigos y colaboradores habituales desde hace casi una década, han respondido así al reto lanzado por dos marcas punteras de tecnología de alumbrar una canción pese a los cientos de kilómetros que los separan, aunque al final, como ellos han destacado hoy, "llega un momento en el proceso en que es necesario olerse".

"Anticiclón", el resultado, nace de una estrofa y un esbozo de estribillo que Leiva tenía guardados en un cajón y habla sencillamente "de dos tipos que hacen una canción".

"Es el tipo de canción que yo no haría para un disco mío y que Iván tampoco haría para uno suyo, pero es lo que haríamos juntos", ha dicho éste sobre el tema, que se pondrá a la venta en breve.

Su composición ha sido posible gracias a la nueva tableta Smart PC de Samsung y al sistema Windows 8 de Microsoft, que les ha permitido operar como con un ordenador, hacer uso de su puerto USB e instalar programas de software profesional, no como sucede con otros soportes similares pero limitados a un abanico cerrado de aplicaciones.

Ferreiro y Leiva han destacado las posibilidades que ofrece la tecnología hoy en día, como añadir un coro, corregir una voz y hasta realizar el proceso de mezclas.

Desde estas compañías, auguran que en un futuro no muy lejano, quizás uno o dos años, incluso será posible que dos músicos ubicados en lugares distintos ensayen juntos en tiempo real.

Ambos músicos han defendido de cualquier manera el componente humano y tradicional de la industria, frente a la opinión más o menos generalizada de que la música puede nacer en un cuarto de estar y que ya no requiere de los estudios de grabación ni de las discográficas.

"Lo que mucha gente cree que es la democratización de la música es en el fondo un drama", ha destacado el músico gallego, que ha lamentado la progresiva pérdida de calidad y "el gran ERE de gente muy valiosa" que vive la industria.

Ferreiro, que lleva unido a Warner Music desde sus inicios profesionales, ha ido más allá y ha dicho que algunos artistas que se quejan de las discográficas, realmente se quejan porque han tenido problemas con "una discográfica".

"Del mismo modo, muchos de los que se quejan de que no cobran un euro de la SGAE, es porque no generan un punto euro", ha rematado.

El reto de Samsung y Microsoft llegó cuando ambos artistas colaboraban en otro tema ya maquetado que se incluirá en el próximo disco de Ferreiro, el cual entrará a grabar en enero.

Ni él ni Leiva, que este año publicó su debut en solitario "Diciembre", se han mostrado reacios a un hipotético y futuro disco conjunto, dada la respuesta recibida por parte del público ante sus colaboraciones previas y así, hablando por hablar, se ha comentado incluso la opción de una posible gira por salas.

Este jueves en la sala Joy Eslava de Madrid, ambos ofrecerán un pequeño anticipo de lo que podría ser esa gira, con actuaciones separadas y un tramo a dos voces en el que sonará por primera vez "Anticiclón". Javier Herrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31