Sábado 10/12/2016.

| Música

Música

Estrella Morente homenajeará a su padre en el Festival del Cante de las Minas

La cantaora granadina Estrella Morente protagonizará mañana la segunda gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión con un espectáculo que homenajeará a su padre, el también cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado diciembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estrella Morente homenajeará a su padre en el Festival del Cante de las Minas Estrella Morente homenajeará a su padre en el Festival del Cante de las Minas

La cantaora granadina Estrella Morente protagonizará mañana la segunda gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión con un espectáculo que homenajeará a su padre, el también cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado diciembre.

Es la tercera vez que la artista participa en este certamen flamenco, y esta vez lo hará con su espectáculo "En concierto", en el que mezcla fandangos, tangos, soleares, tarantas y seguiriyas.

Lo hará arropada por parte de su familia: su madre, la bailaora Aurara Carbonell; su hermana Soledad, cantaora; su hermano Enrique, tocaor, y su tío Montoyita, guitarrista.

Juntos darán vida a la parte final del homenaje que el festival minero quiere rendir este año al padre de la artista siete meses después de su muerte.

Los honores hacia Enrique Morente empiezan hoy, en una jornada dedicada por completo al maestro granadino.

Esta mañana se inaugura un parque con su nombre en la urbanización Sabina Golf del municipio y se proyecta "Morente", película documental sobre su vida del director y guionista Emilio Barrachina.

Esta noche, después de un acto institucional sobre su figura, se descubrirá la primera placa en la Avenida del Flamenco, que llevará el nombre del cantaor.

La gala de mañana será el colofón a este homenaje y en ella también participará el cantante Alejandro Sanz, que acudirá al certamen minero para recoger el premio Castillete de Oro del festival, el mismo que recibió el propio Morente el verano pasado.

Estrella Morente, que en numerosas ocasiones ha definido a su padre como su guía espiritual, asegura que le debe a él su carrera. A los 7 años subió por primera vez a un escenario acompañada por la guitarra del maestro Sabicas, y a los 16 debutó de manera profesional en la gala de presentación de los campeonatos de esquí alpino de Sierra Nevada.

En 2000 salió a la luz su primer álbum, "Mi cante y un poema", que se convirtió en disco de platino, y en 2001 grabó "Calle del aire", con el que consiguió el disco de oro.

En 2006 llegó su tercer trabajo de estudio, "Mujeres". Ese mismo año estuvo nominada a los premios Grammy Latino y Amigo, y ganó el Ondas a la mejor creación flamenca y el Premio de la Música en la categoría de "Mejor álbum flamenco".

Desde entonces hasta hoy ha recorrido escenarios de toda Europa y buena parte del mundo, y ha colaborado con artistas de la talla de Imperio Argentina, Carmen Linares, Tomatito, Rafael Riqueni o Dulce Pontes, entre otros.

Además, la cantaora ha participado en cine: en 2006 puso voz a la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar "Volver", y en 2010 se convirtió en dibujo animado en el film de Fernando Trueba y Javier Mariscal "Chico y Rita".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31