Martes 06/12/2016.

| Música

Se celebra en Memphis

Música

La 'Semana de Elvis' arranca con el cartel de “vendido”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este martes arrancaba en Memphis, Estados Unidos, una nueva edición de la 'Elvis Week', siete días dedicados a la memoria del “Rey del Rock” y, cómo no, a hacer caja con todos los visitantes. Este año parece que los organizadores llenarán las arcas, ya que el cartel de “vendido” se ha colgado en todos los eventos de pago. En esta edición, los fans se han volcado de lleno en la compra de entradas para no perderse ninguno de los espectáculos.

Cientos de personas han iniciado la semana con la actuación del que fue el primer batería de Los Beatles, Pete Best, en el escenario del Levitt Shell, lugar en el que Elvis Presley dio su primer concierto a nivel profesional en 1954, teloneando a Slim Whitman. El músico abrió esta nueva edición de la 'Elvis Week' con un concierto en el que versionó los grandes clásicos de la banda de Liverpool.

A lo largo de estas jornadas, organizadas por la Elvis Presley Interprice, los seguidores del “Rey del Rock” tienen la posibilidad de realizar una ruta por Memphis en la que se incluyen los lugares imprescindibles de la vida del músico. La más destacada es la visita a Graceland, la mansión en la que residió hasta su muerte.

La cita más esperada es el 'Elvis Presley Live – The King in Concert', un concierto que tiene como maestro de ceremonia a Joe Guercio, el que fuera director musical del cantante. Se trata de una “experiencia virtual”, según la organización del evento, que rememora el concierto que en su día dio Presley en el hotel Hilton de Las Vegas.

Una de las actividades más divertidas es el concurso de imitaciones de Elvis. Artistas de todo el mundo tendrán que competir, en tres rondas, interpretando uno de los temas del “Rey” ante un jurado, que eligirá a los finalistas que actuarán en el 'Elvis Tribute Artist Contest Final' del 12 de agosto. Este día, los 10 mejores imitadores de Elvis compartirán escenario ante todos los fans, y solo uno de ellos será el verdadero Elvis del 2011.

Entre otras actividades posibles, los fans podrán conocer a Alfred Wertheimer, el fotógrafo que logró capturar las fotos más conocidas de Elvis Presley, disfrutar sesiones de karaoke, por su puesto de canciones del “Rey”, así como comprar cualquier artículo de merchandising relacionado con el artista.

Durante la semana también se emitirá el documental 'Sam Philips: The Man Who invented Rock 'n' Roll', que habla del fundador de Sun Records, la discográfica que vio nacer a Presley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31