Martes 09/05/2017.

| Música

“El Rey del Rock” está presente en todo el mundo

Música

De la peregrinación a Graceland al 'Elvis Diner' de Jerusalén

  • La mansión de Elvis de Memphis cuenta con una réplica en Dinamarca
  • La “Capilla Graceland”, en Las Vegas, otro lugar de culto para los fans
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Elvis Presley fue nombrado “El Rey del Rock” no solo por revolucionar el panorama musical de la época con ritmos y movimientos desenfrenados, sino por el séquito de seguidores que lo seguía allí por donde su música lo llevaba. Un rey tiene a sus súbditos para adorarlo, Elvis sigue teniendo millones de fans que se han encargado de honrar su memoria por todo el planeta a lo largo de estos 34 años de ausencia del músico.

Graceland, la mansión de Memphis donde vivió Presley hasta su muerte, se ha convertido en el lugar más preciado por los seguidores del artista para honrar su memoria. Hace cinco años que fue declarada Monumento Histórico Nacional en los Estados Unidos, uniéndose a la lista de lugares tan emblemáticos del país como la Casa Blanca, el Monte Vernon o Pearl Harbour.

Anualmente peregrinan al año más de medio millón de visitantes a Graceland, una mansión que Elvis compró en 1951 con el dinero obtenido por el enome éxito de 'Heartbreak Hotel'. En todo su recinto, los visitantes pueden respirar la historia que todavía pervive entre sus paredes, aunque los mayores reclamos del lugar son la tumba de Elvis y la sala de trofeos con todos sus discos de oro y platino.

Tanto furor causa este mausoleo de Elvis Presley, que en Dinamarca hay una réplica de la mansión como tributo a la figura del artista. La edificación fue construida en la ciudad de Randers, de apenas 60.000 habitantes, por Henrik Knudsen, un fanático de Presley. Éste ha trasladado al lugar el museo sobre Elvis que ya tenía en la ciudad, y que cuenta con más de doscientos objetos personales del "Rey" y otros 4.000 relacionados con él.

Graceland Randers”, como ha sido apodada la casa, cuenta también con un minicine, una sala de conciertos, una tienda de recuerdos y un restaurante con cocina sureña completan la oferta de Graceland Randers, donde los admiradores de Elvis también podrán organizar bodas al estilo Las Vegas.

Cuando se trata de réplicas, el nombre de Elvis siempre sale a colación. Fue el primer artista que entendió el mercado del merchandising, y en la actualiad, multitud de personas siguen comprando sus gafas, las imitaciones de su estrambótico vestuario y todo tipo de pelucas con tupé para conmemorar, año tras año, el aniversario de su muerte.

La boda de Elvis y Priscilla en Las Vegas revolucionó el servicio de “matrimonio express” del lugar. Desde entonces, la “Capilla Graceland” es el lugar elegido por muchos seguidores de la estrella para darse el “sí quiero” en la ciudad. Estrellas como Bon Jovi, Richard Simmons o Jay Leno también han pasado por esta concurrida vicaría para darse el sí quiero.

Pero Elvis no solo inspira amor. Su figura ha cautivado a personas de toda índole y religión, y una buena muestra de ello es la nueva cafetería que se ha abierto en Jerusalén. El 'Elvis Diner' es un establecimiento decorado al puro estilo norteamericano, donde la figura del “Rey del Rock” predomina sobre todas las cosas. Este bar restaurante está situado en Neve Ilan, a las afueras de la ciudad, y su plato estrella es la “Elvis Hamburger”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31