Domingo 04/12/2016.

| Música

Música

Eli 'Paperboy' Reed: "El público español siempre está dispuesto a pasar un buen rato"

El músico estadounidense espera publicar nuevo disco en la primavera de 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eli 'Paperboy' Reed: "El público español siempre está dispuesto a pasar un buen rato" Eli 'Paperboy' Reed: "El público español siempre está dispuesto a pasar un buen rato"

Revitalizador para las nuevas generaciones del soul más disfrutable y bailón, este aniñado 'repartidor de periódicos' oriundo de Boston visita otra vez España estos días para ofrecer siete agotadoras ceremonias con lo mejor de la tradición del género. Amante de la gastronomía española, como tantos otros artistas, siente también predilección por el público español, "siempre animado y dispuesto a pasarlo bien".

Su primer concierto de la temporada por tierras españolas será el 21 de julio en el Low Cost Festival de Benidorm (Alicante) -compartiendo noche con Fangoria y Supersubmarina, entre otros-, y después pasará por Las Palmas, Tudela, Madrid, A Coruña y Soria. "La comida española es lo mejor, pero también me encanta viajar viéndolo todo", afirma. Y se nota, tanta actuación lo corrobora.

Tras asegurar a Europa Press que España es un "país musical", añade que "los españoles aman mucho la música, sobre todo en directo". La aman casi tanto como él, que no para de girar por todo el mundo sin descanso: "Cuando esta gira acabe podré parar y relajarme por un tiempo. Pero es que tocar para la gente que quiere escuchar mi música es definitivamente una de los grandes disfrutes de mi vida".

Eli tiene también buenas palabras para colegas como Sharon Jones o James Hunter, de quienes dice que "son muy buenos en lo que hacen", por lo que "nunca trataría de competir con ellos". Sobre Amy Winehouse, la mayor revitalizadora del género últimamente, tiene una idea clara: "¡Creo que su último disco fue realmente bueno pero hace ya cinco años!"

NUEVO DISCO PARA 2012

A pesar de estar enfrascado en la gira de presentación de su último trabajo, 'Come & Get It' (2010), adelanta que ya está escribiendo canciones para su próximo trabajo, el cual espera publicar en "la primavera de 2012". Como siempre, con influencias de Sam Cooke, James Brown u Otis Redding, entre otros, artistas que "hicieron música duradera y atemporal que sigue siendo importante". "Pero creo que es importante centrarse en el futuro, no en el pasado", apostilla.

Aunque por su estilo pudiera pensarse que Eli es un fundamentalista de lo analógico y los viejos tiempos, reconoce que también le gusta el cd y que escucha música en mp3. "Tengo que hacerlo, paso mucho tiempo en la carretera y no podría llevar encima toda mi música", bromea, para después aclarar que para escuchar en casa siempre prefiere el sonido de un buen vinilo.

Por último, Eli 'Paperboy' Reed asegura que escucha rock y todo tipo de géneros musicales, y no duda a la hora de recomendar a Dr. Dog como su "nueva banda favorita" de estos días. "Pero si me preguntas otro día a lo mejor te digo otro millón de nombres", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31