Lunes 05/06/2017.

| Música

Según la revista Rolling Stone

Música

Bob Dylan, Axl Rose o Janis Joplin, entre los cantantes con la voz más peculiar

  • Ocupan los tres primeros puestos de una lista de diez cantantes con voces únicas, elaborada por los lectores de la edición estadounidense Rolling Stone.
  • Los lectores consideran que, a pesar de que algunos cantantes no tengan una voz perfecta, son capaces de transmitir mucho más que los que sí la tienen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La edición estadounidense de ROLLING STONE pidió hace unas semanas a sus lectores que eligiesen las voces más particulares y aquí están los resultados.

No todos los cantantes elegidos tienen grandes voces. Aunque alguno de ellos, como Freddie Mercury, haya sido considerado la mejor voz de la historia de la música, capaz de tener un Record Guinness por el mayor rango de frecuencias (del tono más grave al agudo) sin desafinar del mundo, muchos otros cantantes elegidos no tienen una voz tan perfecta.

A pesar de ello, los lectores han valorado cuáles son los que más les transmiten gracias a su peculiar voz, elaborando la siguiente lista:

1. Bob Dylan: No poseía una gran voz ni una depurada técnica con la guitarra, llegó incluso a ser despedido de un club por ahuyentar a los clientes. Aún así su voz rota destilaba una magia que dejaba sin palabras a los oyentes. Dylan cambió completamente el concepto de cantante que se tenía ya que antes de los años sesenta todos tenían que tener una voz perfecta, tradicional, pero con él llegó la era del cantante-compositor renovando el concepto de música.

2. Tom Waits: Algunos lo han calificado como "la voz de un insondable monstruo de desagüe". Sus cuerdas vocales dan la sensación de estar gastadas por el cigarrillo y el alcohol y se quejaran de ello. Es una voz ronca que expresa desesperación, lamentaciones y furia y Tom Waits se vale de ella para contar crónicas callejeras, historias de personajes marginales. Todo este compendio de factores son los que hacen que Waits llegue tan fuerte al corazón de la gente.

3. Robert Plan (cantante de Led Zeppelin): Su voz es un gemido de alma en pena, capaz de tocar el cielo los registros vocales más agudos y al rato bajar al suelo. Considerado una de las mejores voces del Rock, su voz era tan importante como la guitarra de Jimmy Page en el grupo Led Zeppelin, que consiguió batir éxitos de ventas y convertirse en una de las bandas míticas del rock de todos los tiempos.

4. Freddie Mercury: Artísticamente hablando, era un cantante sumamente versátil, con una voz tan dúctil como para cantar cualquier estilo de música. Era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock, capaz de mover auténticas masas de fans.

5. Eddie Vedder (cantante Pearl Jam): Los lectores lo eligen por su voz trágica, melancólica, desgarradora, introvertida... Es "humanamente" más sincero. Se trata de una voz misteriosa y llena de sentimiento muy acorde a la imagen del grupo del que ha sido líder durante años, Pearl Jam.

6. Axl Rose (cantante Guns n'Roses): Es el ángel de la voz aguda, un Freddie Mercury lleno de personalidad y fuerza. Slash, el guitarrista de Guns N'Roses se dió cuenta de que era su cantante, cuando al escucharle cantar en una cinta sintió que su chillido era tan agudo que podría deberse a un fallo de la cinta, pero al darse cuenta de que no lo era se entusiasmó con él.

7. Janis Joplin: Muchos la describen como desgarradora, profunda... una síntesis del dolor existencial y el llamado al amor, con todas las gamas del blues y los años de sometimiento negro cargados en su alma blanca, que la convierte en una cantante única.

8. David Bowie: También posee una voz impresionante cargada de personalidad, muy acertada con la imagen extravagante, versátil que proyectaba y que conseguía enganchar a la gente.

9. Neil Young: Dicen que una cosa tiene estilo, personalidad, cuando se puede imitar y parodiar. Y así ha sucedido con la voz de Neil Young. Su voz nasal y profunda ha sido objeto de imitaciones de todo tipo y ha conseguido convertirse en una de las voces más peculiares de la historia de la música.

10. Geddy Lee: Posee una voz más normalita en comparación con otros cantantes mencionados, pero cuando Lee se ponía a cantar era capaz de llegar con una voz más sencilla a unas potentes notas increíbles, como demuestra al cantar canciones como 'Time Stand Still'.








Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31