Domingo 11/12/2016.

| Música

Música

El Dúo Dinámico reaviva su amor de verano con el público madrileño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Dúo Dinámico reaviva su amor de verano con el público madrileño El Dúo Dinámico reaviva su amor de verano con el público madrileño

Entregados, bromistas y llenos de energía, así se han mostrado esta noche los componentes del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, que, conmemorando el 50 aniversario de la formación, han ofrecido esta noche en Madrid un concierto repleto de clásicos, como "Amor de verano" y "Perdóname".

Ante un público compuesto mayoritariamente por fans que, como ha recordado Manuel, "se enamoraron" mientras sonaban sus temas en aquellos "guateques" que se celebraban en los años sesenta, los barceloneses han comenzado su espectáculo con "Resistiré", al que pronto ha seguido "15 años tiene mi amor".

Con esa misma edad, Pilar, una de las espectadoras, cuenta que vio por primera vez, en 1966, a los que todavía considera unos "fenómenos". Recuerda que fue en la sala Imperante y tuvo que ir acompañada de su hermano, pero mereció la pena "porque eran Manuel y Ramón".

Nostalgia que también han compartido los músicos, enumerando los distintos lugares madrileños que recorrieron en los sesenta, como el circo Price o el teatro Maravillas, y rememorando las películas en las que participaron. "Manolo me quitaba todas las novias", ha bromeado el guitarrista Ramón Arcusa.

Tras interpretar un par de temas sentados, los contagiosos ritmos del rockabilly se han apoderado del escenario de Puerta del Ángel en "La playa", que ha dado paso a una breve pero intensa "Recordándote", que han cantado a capella.

Preguntándose si "hay algo más bonito que el querer", De la Calva y los demás músicos han interpretado algunos de sus tema más románticos, como "Piensa en mí" o "Como ayer".

Ya entrada la noche, con la bella imagen del Palacio de Oriente iluminado a lo lejos, los miembros del grupo han desplegado todo su potencial musical, con solos como los del saxofonista Juan Muros, que ha brillado en todas sus intervenciones.

Pero en la actuación de esta noche también ha habido tiempo para recuperar algunos de los temas que los integrantes del Dúo Dinámico compusieron para otros, tras su retirada en 1972.

"Con él ganamos, de la mano de Massiel, el festival de Eurovisión", ha comentado Arcusa antes tocar los primeros acordes del célebre "La,la,la", que ha entusiasmado a los presentes una vez más.

Algo similar a lo ocurrido con "Soy un truhán, soy un señor", que el Dúo Dinámico compuso para Julio Iglesias, y esta noche se ha vuelto a escuchar en Madrid.

"¿Qué haríamos nosotros sin las mujeres?", ha bromeado el guitarrista como presentación de tres de los temas que en su día dedicaron a chicas: "Oh Carol", "Mari Carmen" y "Hello Mary Lou", en la que los artistas han sufrido un breve lapsus, olvidando parte de la letra, que rápidamente han solucionado.

"Esto ya parece un guateque, sólo falta el ponche de mamá", ha dicho entre risas Manuel de la Calva a los espectadores, que han bailado y coreado la mayoría de canciones.

Antes de comenzar el tramo final del show, los asistentes han podido escuchar "Perdóname", con el que el Manuel y Ramón han creado un ambiente íntimo en el auditorio.

Tras sonar uno de sus mayores éxitos, "Quisiera ser", el dúo ha abandonado momentáneamente el escenario para volver a los pocos segundos y poner la guinda al concierto.

"Vamos ha convertir esto en una catedral", ha pedido Arcusa a los presentes, que, agarrados con las manos en alto han vuelto ha disfrutar de "Amor de verano".

Tema que rápidamente ha dado paso a "Resistiré", que también se escuchaba por segunda vez, y con el que el Dúo Dinámico ha querido despedirse de Madrid.

Sus próximos directos serán en Cubillos de Sil (León) el día 9 de julio y, ya en agosto, Cap Roig (en Girona) el día 4, Benidorm (Alicante) el 21 y dos fechas en Manresa, el 29 y el 30.

Alberto Peñalba

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31