Viernes 20/07/2018.

| Música

Música

Corales polifónicas de Portugal y España unirán su voz en encuentro ibérico

Un grupo de corales polifónicas de la región Centro de Portugal y de las españolas de Castilla y León y Andalucía protagonizarán cuatro encuentros musicales en ambos países para fomentar las relaciones hispanolusas.
  • Corales polifónicas de Portugal y España unirán su voz en encuentro ibérico EFE

Un grupo de corales polifónicas de la región Centro de Portugal y de las españolas de Castilla y León y Andalucía protagonizarán cuatro encuentros musicales en ambos países para fomentar las relaciones hispanolusas.

Se trata de una iniciativa financiada por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que forman la lusa Almeida y la española Ciudad Rodrigo, comarcas limítrofes.

La programación ha sido diseñada por la Coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo, presidida por Miguel Gómez, y la primera actividad se celebrará en el municipio mirobrigense el próximo 28 de abril, en el que actuarán las corales polifónicas portuguesas de Vilar Formoso y Almeida, junto a las españolas de Cuéllar (Segovia) y la de esta localidad salmantina.

Al día siguiente, las mismas cuatro corales harán lo propio en el Auditorio Municipal de Almeida.

El objetivo es fomentar las relaciones entre "los hermanos de España y Portugal", explicó hoy a Efe Miguel Gómez, ya que "a todos nos une el amor por la música".

Los encuentros musicales se retomarán el 27 de mayo en el Auditorio de la localidad de Vilar Formoso, donde habrá actuaciones de las corales de Ciudad Rodrigo, Almeida y la propia de Vilar Formoso.

El programa tendrá como colofón un encuentro el 2 de junio en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" de Ciudad Rodrigo, donde cantarán el coro de esta población y el de Marbella (Málaga), además del coro y la banda filarmónica de la ciudad lusa de Gois.

Domingo Lopes, miembro de la coral lusa de Vilar Formoso, explicó hoy a Efe que su coral, fundada en 1985, siempre ha tenido "muy buena relación" con las españolas, con las que han actuado por toda la geografía ibérica, sobre todo en Castilla y León.

"Incluso los miembros de la coral podemos cantar en español", aseguró Lopes.

Para la ocasión, la Coral Dámaso Ledesma ha distribuido entre todas las corales participantes el "Canticorum Jubilum" de Haendel para que en todas las actuaciones lo puedan entonar conjuntamente portugueses y españoles.

De esta manera, los melómanos podrán escuchar los repertorios de música sacra y profana tanto en español como en portugués, y las entradas serán gratuitas para todos los públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31