Jueves 08/12/2016.

| Música

Música

Coldplay, Wilco y Amaral encabezan las novedades musicales de la temporada

El esperado regreso de los británicos Coldplay, el octavo álbum de Wilco, el nuevo trabajo de la islandesa Björk y la publicación de "Hacia lo salvaje", del dúo zaragozano Amaral, son algunas de las principales novedades discográficas de la próxima temporada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Coldplay, Wilco y Amaral encabezan las novedades musicales de la temporada Coldplay, Wilco y Amaral encabezan las novedades musicales de la temporada

El esperado regreso de los británicos Coldplay, el octavo álbum de Wilco, el nuevo trabajo de la islandesa Björk y la publicación de "Hacia lo salvaje", del dúo zaragozano Amaral, son algunas de las principales novedades discográficas de la próxima temporada.

El 26 de septiembre, dos años después de su último trabajo, verá la luz "The Whole Love", de la banda de rock alternativo Wilco. Coincidiendo con su salida, Jeff Tweedy y los suyos iniciarán una gira que incluye tres fechas en España: el 1 de noviembre en Madrid, el 2 en Barcelona, el 3 en San Sebastián y el 4 en Vigo.

"Mylo Xyloto" es el título elegido por Coldplay para su quinto álbum de estudio, un trabajo que llegará a las tiendas españolas el próximo 25 de octubre y del que ya se conocen temas como "Paradise" o "Every teardrop is a waterfall".

Anunciado como uno de los discos españoles del año, el 27 de septiembre llega a las tiendas "Hacia lo salvaje", el regreso de Amaral tras "Gato negro. Dragón rojo".

Grabado en su estudio de Madrid y mezclado en Nueva York, éste será su primer trabajo editado por su propio sello, Antártida, y fue presentado hace una semana en el Festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos).

Un día antes verá la luz "Biophilia", de la cantante islandesa Björk, del que ya se han estrenado los tres primeros sencillos: "Crystalline", "Cosmogony" y "Virus".

La banda británica de rock alternativo Kasabian publicará el 19 de septiembre su nuevo álbum, "Velociraptor!" y a la mañana siguiente está prevista la llegada a las tiendas el debut de Super Heavy Band, el nuevo supergrupo del rock.

El proyecto está formado por el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, junto a la vocalista de soul y r&b Joss Stone; el hijo de Bob Marley Damian Marley; el guitarrista de Eurythmics, Dave Stewart y el compositor AR Rahman.

Por su parte, la formación de rock gótico Evanescence publicará su tercer álbum el 11 de octubre. A su regreso a los escenarios se suma la vuelta del guitarrista Troy McLawhorn a su elenco.

Tras obtener en 2007 el Brit Award al mejor solista masculino británico, el cantautor James Morrison dará a conocer el 26 de septiembre las canciones que componen "The Awakening".

Habrá que esperar un poco más, hasta el 25 de octubre, para sumergirse en el océano electrónico del dúo francés "Justice", que publicará "Audio, Video, Disco".

La nueva temporada traerá además la reedición remasterizada del catálogo de Pink Floyd. A partir del 27 de septiembre sus millones de fans podrán adquirir su obra en diferentes formatos, junto con varias cajas que incluyen material inédito.

En España, el final de los días de playa también supondrá el reencuentro en las tiendas del pasado y el presente de La Oreja de Van Gogh.

Amaia Montero, ex vocalista de la formación donostiarra, graba en Los Ángeles su segundo trabajo en solitario, que podría ver la luz en noviembre.

Sus antiguos compañeros, acompañados de la cantante Leire Martínez, tienen previsto ofrecer al público un sonido más electrónico en el álbum que se podrá comprar desde mediados de septiembre.

Trece años después de "Miedo a soñar", "El rey del pollo frito", o lo que es lo mismo, Ramoncín, vuelve a estar en el centro de la actualidad musical con motivo del lanzamiento, el 6 de septiembre, de "Cuando el diablo canta".

Quienes también están de vuelta son los hermanos David y José Manuel Muñoz, de Estopa, cuyos canallescas letras podrían llegar a las radios entre octubre y noviembre.

"Dame vida", que publica el 13 de septiembre Huecco; el nuevo disco de Los Secretos, que podría lanzarse a mediados de ese mismo mes; "En mi hambre mando yo", que el 27 de septiembre estrena Marea; y "El Fluido Rodríguez", que Sidonie presentarán en octubre, serán otras de las novedades discográficas pos vacacionales.

Alberto Peñalba

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31