Miércoles 07/12/2016.

| Música

Música

Cerca de 40.000 "Sounders" se instalan en Burriana para disfrutar del Arenal Sound

Cerca de 40.000 "sounders" se han instalado en Burriana para disfrutar de la experiencia musical y playera del festival Arenal Sound, cuya segunda edición encabezan artistas como Scissor Sisters, Hurts, The Charlatans, Rinocerose, el Gincho, Russian Red, Verusta Morla y Love of Lesbian.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 40.000 "Sounders" se instalan en Burriana para disfrutar del Arenal Sound Cerca de 40.000 "Sounders" se instalan en Burriana para disfrutar del Arenal Sound

Cerca de 40.000 "sounders" se han instalado en Burriana para disfrutar de la experiencia musical y playera del festival Arenal Sound, cuya segunda edición encabezan artistas como Scissor Sisters, Hurts, The Charlatans, Rinocerose, el Gincho, Russian Red, Verusta Morla y Love of Lesbian.

El ambiente festivo y las ganas de pasarlo bien están patentes en todos los grupos de amigos venidos de buena parte del territorio nacional hasta esta localidad castellonense, la mayoría ataviados con una particular "uniforme" compuesto por chanclas, gafas de sol y la menor cantidad de ropa posible.

Desde primera hora de la tarde, los locales del puerto de Burriana están colapsados por los asistentes que buscan bebidas frías, helados y cualquier alimento que les permita recargar fuerzas antes de entrar al recinto.

También los accesos al recinto de conciertos están sufriendo las consecuencias de la llegada masiva de "sounders", al igual que los vecinos, que están teniendo algunas dificultades para acceder a sus residencias debido a las aglomeraciones y los atascos.

Durante todo el día de hoy, un gran número de asistentes ha ido llegando a la zona de acampada para buscar un hueco bajo el techado de lona negra que intentará, algunas veces en vano, aplacar el fuerte sol que se prevé para el fin de semana, y las altas temperaturas.

En consecuencia, muchos "festivaleros" han combatido el calor con un baño en la playa, en la que además pueden participar en alguna de las actividades programadas por el festival, como el barco Arenal, que organiza pequeños cruceros por la costa amenizados por pinchadiscos.

Con las entradas con derecho a acampada agotadas ya hace días, la organización tiene a la venta las últimas entradas y abonos para esta edición, que espera congregar a 160.000 personas durante los cuatro días de conciertos, cifra que superará ampliamente a los 105.000 espectadores con los que contó la primera edición.

Miles de asistentes que compraron el abono con derecho a 10 días de acampada llevan desde el último fin de semana de julio disfrutando de la programación complementaria, con las "pre fiestas" como la Matinee, que atrajo un gran número de público ajeno a los "sounders".

Los cuatro escenarios con los que cuenta el Arenal han comenzado su programación oficial esta tarde a las 19.00 horas con Los últimos bañistas, y ofrecerán actuaciones de forma ininterrumpida hasta mañana a las 15.30 horas, cuando la música dejará de sonar solo durante una hora y media, puesto que a las 17.00 se reanuda la actividad musical.

Entre los artistas anunciados destacan los valencianos Polock, en el escenario Legendario, así como Hurts, The Charlatans, Dorian, Russian Red, The Leadins y Tiga, en el escenario principal DAS.

Lourdes Hernández, vocalista de Russian Red, traerá hasta tierras castellonenses los temas de su nuevo disco "Fuerteventura" que reflejan su mundo interno melancólico y efervescente.

Desde Manchester llegan los sonidos de los consagrados The Charlatans y del dúo de synth pop Hurts, que descubrirá el secreto del éxito de su primer disco autodescrito como de "música electrónica emocional" con sabor "ochentero".

Sobre el escenario Desperados actuará la banda gaditana (de Sanlúcar de Barrameda) Sin noticias de Gurb, que homenajea a la novela fantástica de Eduardo Mendoza, y el jovencísimo grupo de Burriana "Cheese and Onion".

Mañana los protagonistas serán Triángulo de Amor Bizarro, Scissor Sisters, Vetusta Morla, Vive la Fête y Calvin Harris, mientras que el sábado y el domingo tendrán lugar las actuaciones de los franceses Rinocerose, Obrital Dj set, Canteca de Macao, la Pulquería y Delorean, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31