Viernes 09/12/2016.

| Música

Música

Cantores de Híspalis reúnen a las mejores voces de las sevillanas en nuevo disco

Cantores de Híspalis recorrerán en su nuevo disco la historia de las sevillanas y reunirán algunas de las mejores voces de este género en los últimos 30 años como "El Mani", Los Marismeños o Chiquetete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantores de Híspalis reúnen a las mejores voces de las sevillanas en nuevo disco Cantores de Híspalis reúnen a las mejores voces de las sevillanas en nuevo disco

Cantores de Híspalis recorrerán en su nuevo disco la historia de las sevillanas y reunirán algunas de las mejores voces de este género en los últimos 30 años como "El Mani", Los Marismeños o Chiquetete.

El disco se comenzó a grabar el pasado 25 de julio en los estudios Octopus de Dos Hermanas (Sevilla) y será la segunda parte de "La gran fiesta de las sevillanas", el trabajo editado en 2010 que contó con colaboraciones como las de David Bisbal, Pasión Vega, Diana Navarro, Arcángel, Manolo Escobar o Los Sabandeños.

Ahora, Cantores de Híspalis ha querido reunir algunas voces que han marcado la historia de las sevillanas desde los años 80, la época en que, encabezada por la discográfica Hispavox, llegaron a salir hasta doscientos discos en una sola primavera.

Pasada esa fiebre, y una vez reunidos de sus mejores temas en el disco del año pasado, Cantores vuelve a la carga, con la grabación de un trabajo del que aún no se han dado demasiados detalles, que verá la luz el próximo otoño.

La lista de las voces invitadas reúne lo mejor en distintos estilos de los sonidos que han marcado las sevillanas en los últimos treinta años.

Por el estudio han pasado ya Rafa Serna, Amigos de Gines, Manuel Linares, Manguara, Rafael Contreras (director de la escuela de tamborileros de Almonte), Los Maravilla, Los Rocieros, Manuel Orta, Los Marismeños, Sal Marina, Soles, Tate Montoya, Onuba, Marisma, Chiquetete, Los de la O, La Canastera, Perejil, Requiebros, El Mani, Paco Taranto, Albahaca, Brumas y Los del Guadalquivir.

Emilio Losada, componente de Los Marismeños, ha sido uno de los artistas que ha tenido la oportunidad de pasar por el estudio, y resume así la experiencia: "es un orgullo formar parte de algo así".

Losada ha explicado a Efe que el líder de Cantores de Híspalis, Pascual González, "es un amigo de toda la vida", y entendió que Los Marismeños tenían que estar en este disco, "al ser conmemorativo y recordar las figuras de tantos años que hemos llevado la bandera de los grupos punteros de las sevillanas".

Concretamente, el grupo onubense ha grabado "Mi orgullo ser marismeño", mientras que Manuel Orta se ha decantado por "Llevátela", uno de sus mayores éxitos, y ha recordado a Efe que empezó "hace muchos años en el mundo de las sevillanas, con 18 años, y ya en 1998 conocí a los Cantores, y desde entonces somos grandes amigos".

Esta semana ha terminado parte del proceso de grabación y se ha iniciado el de montaje, aunque con las pausas lógicas del trabajo de los grupos y solistas, ya que Cantores actuó el pasado viernes en Benalmádena (Málaga), igual que hace dos semanas estaban en Islantilla (Huelva), y entre gala y gala vuelven al estudio de grabación.

Fermín Cabanillas

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31