Lunes 05/12/2016.

| Música

Música

Bosé, Dani Martín y Melendi escriben su página en el diario musical de Juanes

Miguel Bosé, Dani Martín y Melendi han escrito esta noche su propia página en el diario musical en que se ha convertido la gira "P.A.R.C.E. Tour" del colombiano Juanes, un repaso a su discografía que hoy se ha abierto de par en par en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unas 10.000 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bosé, Dani Martín y Melendi escriben su página en el diario musical de Juanes Bosé, Dani Martín y Melendi escriben su página en el diario musical de Juanes

Miguel Bosé, Dani Martín y Melendi han escrito esta noche su propia página en el diario musical en que se ha convertido la gira "P.A.R.C.E. Tour" del colombiano Juanes, un repaso a su discografía que hoy se ha abierto de par en par en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unas 10.000 personas.

Estos duetos y la velocidad de vértigo con la que Juan Esteban Aristizábal ha despachado dos docenas de canciones han sido las notas más características de este concierto, generoso en contenido, roquero en el estilo y emborronado por momentos en el sonido, que ha hecho sin embargo las delicias de sus seguidores, con una nutrida representación de su país.

Lo primero que ha sorprendido de su puesta en escena ha sido la enorme pantalla del espectáculo, una especie de biombo gigante de leds que se replegaba cubriendo todo el perímetro del escenario excepto el frontal y que ha permitido vestir los temas del concierto.

Con múltiples colores y motivos tradicionales ha envuelto por ejemplo los dos primeros temas, "Yerbatero" -single con el que presentó su último disco, "P.A.R.C.E."- y "La Paga", ambos interpretados sin apenas pausa, para dejar paso a Dani Martín, el primer invitado de la velada, que ha interpretado junto a su anfitrión "Nada valgo sin tu amor".

Juanes ha dicho de su última gira que es como un "diario" de su vida, porque constituye un repaso por lo más granado de sus cinco discos de estudio, que le han deparado 17 premios Grammy Latinos, gracias a casi otros tanto éxitos musicales, que ha decidido repartir a lo largo de las dos horas de show.

Ha sido el caso de "La camisa negra", un tema que le abrió las puertas de medio mundo, incluidos países como Alemania, y que ha soltado en cuarto lugar.

"Buenas noches, gracias por venir y acompañarnos. Estamos muy felices de estar aquí. Esto apenas comienza", ha dicho entonces a una velocidad endiablada y a modo de saludo, antes de entonar "No creo en el jamás".

Con ella ha abierto un bloque más lento para recuperar el resuello, en el que han cabido "Fotografía", el tema que interpretó en su día con la canadiense Nelly Furtado, "Nada" y "La Soledad", de su último disco.

Juanes, que se ha erigido en interlocutor por la paz y que ha actuado en un par de ocasiones en la ceremonia de los premios Nobel, ha apelado a despertar conciencias con "Todos los días", novedad de su repertorio, a la que ha seguido otro clásico, "Es por ti".

Con "Gotas de agua dulce" ha cruzado el ecuador del espectáculo, momento en el que ya se hacía patente en su camiseta el desgaste que sufre en cada concierto este compositor y cantante que, a cada rato, se colgaba la guitarra para acompañar a los siete músicos que le arropan sobre el escenario, sus "amigos del alma", sus "parces".

"Y no regresas", "Para tu amor", un set acústico compuesto por "Hoy me voy" y "La vida es un ratico", además de "Ámame", "La noche" y "Regalito" han trabado una transición necesaria hasta el segundo gran momento de la noche, "Me enamora", que Juanes ha cantado junto al asturiano Melendi.

Tras un pequeño receso han sonado "Rebelión", "Esta noche" y "Mala gente", justo antes del antepenúltimo apunte de este diario, que se ha escrito con pluma de oro y que ha consistido en su dueto con Miguel Bosé, muy aplaudido en su aparición sobre las tablas siguiendo las notas de "Odio por amor".

No podía pasar por alto el Día de la Independencia de Colombia que hoy se celebraba y, tras invitar a todos los españoles a visitar su patria, Juanes ha regalado la canción "La tierra" a los asistentes al concierto de esta noche.

"A Dios le pido" ha puesto el punto final a este manual amplio pero de lectura rápida que es su "P.A.R.C.E. Tour" al que, quizás, le haya faltado alguna página, como la olvidada "Fíjate bien".

Javier Herrero

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31