Lunes 19/02/2018.

| Música

inician su gira mañana

Música

Borthers in Band: Son tan buenos imitando a Dire Straits que ni éstos lo distinguen

  • El 9 de marzo los nueve componentes de Brothers in Band iniciarán en Santiago una gira que también los llevará a Vigo, Madrid y Pamplona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Borthers in Band Vídeo Brothers in Band T.I

El sonido de sus instrumentos y la voz de su vocalista se aproximan tanto a los genuinos de Dire Straits, que uno de los componentes del mítico grupo británico, al escucharles, llegó a creerse que era una grabación de su propia banda la que estaba sonando. Quien los ha escuchado dice que así es y que el sonido de Brothers in Band, los punteos y el timbre de voz de su vocalista y principal guitarra se acerca tanto a la de Mark Knopfler, que este grupo gallego es el mejor tributo que se le rinde actualmente a la banda británica.

Mañana viernes 9 de marzo los nueve componentes de Brothers in Band iniciarán en la Sala Capitol de Santiago de Compostela una gira que también los llevará a Vigo, Madrid y Pamplona, aunque están a punto de cerrar más de una docena de conciertos en otras ciudades y tampoco descartan dar el salto internacional.

Oscar Rosende, vocalista y principal guitarra de Brothers in Band, explicó, en declaraciones a Efe, que la gira que iniciarán mañana pretende ser "un calco" de la que los integrantes de Dire Straits llevaron a cabo en el año 1992. Pese a la duración del concierto, dos horas y media y cerca con casi una veintena de temas, "a la gente se le hace corto; te sorprendería", asegura Oscar Rosende.'Brothers in Arms', 'Money for Nothing' o 'Walk of Life', serán algunos de los temas más exitosos de la banda liderada por Knopfler y que han sido incluidos en "On the Road 2012", nombre de la gira de Brothers in Band.

Respecto a los conciertos ofrecidos el año pasado por el grupo gallego, su vocalista explica que habrá pequeñas modificaciones en los arreglos de algunos temas y porque se utiliza un mayor número de guitarras. En cuanto al espectáculo, las variaciones más destacadas se notarán en los juegos de luces, dijo.La devoción de Oscar Rosende por su ídolo Mark Knopfler es tal que estrenará una guitarra igual a la utilizada por el líder de Dire Straits en la gira de principios de los noventa, y que ha encargado al mismo luthier norteamericano que fabricó la del músico británico.

"Me gasté un pastizal para que el sonido se aproxime lo máximo al de Knopfler", reconoce el vocalista de Brothers in Band, quien profesa gran admiración por el líder de Dire Straits. "Tengo una guitarra dedicada y crucé con él unas palabras. He cumplido un sueño", reconoce el vocalista de Brothers in Band al referirse a su ídolo.Oscar Rosende explica que el origen del nombre del grupo -Brothers in Band- ha sido sugerencia de un amigo, si bien se puede decir que es otro ingrediente más para rendir tributo a Dire Straits, que en 1985 sacó el quinto álbum de su exitosa carrera titulado 'Brothers in Arms'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28