Domingo 04/12/2016.

| Música

Música

La cantaora Argentina representará a España en el IV Congreso Iberoamericano de Mar del Plata

La cantaora onubense Argentina será "embajadora" cultural de España en el país que le da nombre, concretamente en Mar del Plata, con motivo del IV Congreso Iberoamericano. La cita será el próximo 15 de septiembre en la Plaza de la Municipalidad. Su concierto se enmarca dentro de la Gala Inaugural del Congreso denominada 'Mujeres Iberoamericanas' y compartirá cartel con grandes voces latinas como Teresa Parodi, Liliana Herrero y Liliana Pereira.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cantaora Argentina representará a España en el IV Congreso Iberoamericano de Mar del Plata La cantaora Argentina representará a España en el IV Congreso Iberoamericano de Mar del Plata

Tras su reciente gira española, Argentina confiesa que recala en Mar del Plata "muy emocionada". "Siempre había soñado con algo así pero hasta que no esté allí no me lo creeré. Además el que sea representando a España en este importante Congreso me hace doblemente feliz", añade.

En 2010, la artista ha estado de gira con su segundo disco 'Las Minas de Egipto' por el que recibió, entre otros, el Premio El Público de Canal Sur Radio en la categoría flamencoradio.com.

El presente año Argentina presentó en el Teatro Cánovas de Málaga y en los Veranos de la Villa de Madrid su nuevo espectáculo titulado 'Un viaje por el Cante'. El próximo 18 de noviembre lo hará en el Auditori de Barcelona. Este espectáculo será la base del nuevo disco de Argentina que se publicará en marzo de 2012 y que, por el momento, ya tiene fechas de presentación en Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.

En mar del Plata, la artista estará acompañada en el escenario platense por los guitarristas José Quevedo "Bolita" y Eugenio Iglesias, por Torombo y Bobote (palmas) y por José Carrasco a la percusión.

INTEGRACIÓN CULTURAL

El IV Congreso Iberoamericano de Cultura abordará hasta el 17 de septiembre las herramientas que debe diseñar y adoptar la región para que a través de la política y la participación popular los países iberoamericanos avancen en la integración cultural.

Ministros, legisladores, intelectuales, educadores, artistas, escritores, músicos y referentes políticos participarán en esta edición que tiene como lema 'Cultura, política y participación cultural'.

A través de mesas de debate, diálogos abiertos, foros, seminarios y 'cofralandes' (nombre inspirado en una canción de la cantautora chilena Violeta Parra, y que significa "la tierra donde todo puede ser"), los participantes abordarán temas tan diversos como la innovación tecnológica, las nuevas formas de gobernabilidad y gestión cultural, el papel de los pueblos originarios y los fenómenos migratorios.

En las mesas de debate participarán los ministros de Cultura de los países de la región, mientras que formarán parte de los diálogos reconocidos exponentes de la cultura iberoamericana, además de la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, y la senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, entre otras personalidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31