Domingo 04/12/2016.

| Música

Música

El Arenal Sound finaliza su segunda edición con 160.000 asistentes

  • Ha dejado un impacto económico de 12 millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Arenal Sound, que tuvo 160.000 asistentes, ampliará su zona de acampada

La organización del festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) estudia ya ampliar la zona de acampada ante los 40.000 visitantes diarios que ha recibido en su recién concluida segunda edición, que deja un impacto económico de doce millones de euros y ha generado 650 puestos de trabajo.

El director del festival, David Sánchez, ha explicado que hay tres nuevas posibles ubicaciones para desplazar dos de las cuatro áreas de cámping de este año "con el objetivo de descongestionar hasta en un 30 por ciento el área reservada a acampada".

El Arenal Sound ha cerrado su segunda edición con las expectativas de público cubiertas, ya que ha conseguido 160.000 visitantes en sus cuatro días de conciertos, pero también con críticas por las deficiencias detectadas en algunos servicios, como la falta de duchas en el cámping o de baños portátiles en el mismo recinto de conciertos.

Sánchez atribuye estas carencias al "cálculo erróneo" de las empresas que suministraron estos servicios. "Desde la organización sabíamos muy bien la afluencia de público que iba a haber, pero las empresas que nos dijeron cuántos baños o duchas teníamos que poner no acertaron con la previsión de uso, y el recinto se adaptó a sus previsiones", indica.

Las críticas del público han llegado también por la saturación de la zona de acampada, con 29.000 plazas. Desde la organización han indicado que muchos "sounders" no respetaron las condiciones puestas, "venían con toldos o con tiendas de seis plazas para tres personas, y eso ha complicado la situación, porque se ocupó más espacio", han añadido.

Con respecto al párking, David Sánchez asegura que la zona habilitada en Novenes de Calatrava, con capacidad para más de 12.000 vehículos, "se utilizó pero no llegó a cubrirse, porque la gente prefería aparcar en zonas más próximas al recinto, pero no señalizadas, y estacionaron en vados y zona azul", comenta.

VETUSTA MORLA, SCISSOR SISTERS Y LOVE OF LESBIAN, LOS MÁS ACLAMADOS

Sánchez ha explicado que la organización del festival ha mantenido ya reuniones con el Ayuntamiento de Burriana para analizar las deficiencias detectadas y ha anunciado que esta misma semana se reunirán de nuevo para seguir trabajando en subsanar las carencias de cara a la edición de 2012.

Al margen de las críticas, la organización asegura que la segunda edición del Arenal Sound ha tenido una "respuesta impresionante" por parte del público, que desde el punto de vista técnico y artístico "no ha habido ningún fallo" y que todos los grupos que integraban el cartel han estado "al nivel esperado".

Entre esos grupos figuran Vetusta Morla y Scissor Sisters, que actuaron el viernes, o Love of Lesbian, que lo hizo el sábado. Las tres actuaciones registraron los mayores picos de asistencia del festival, con una afluencia de 42.000 personas por concierto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31