Lunes 05/12/2016.

| Música

A Anna Calvi la comparan con PJ Harvey

Música

"Soy una loba con piel de cordero"

  • El productor Brian Eno la definió como "la mejor desde Patti Smith"
  • Los críticos definen su estilo como "pop atmosférico" y "oscuro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Anna Calvi considera "ridículo" que la comparen con PJ Harvey

La roquera británica Anna Calvi no podría haber irrumpido mejor en el panorama musical, obteniendo el respaldo de figuras como Brian Eno o Nick Cave y reiteradas comparaciones con la recientemente galardonada con el Mercury Prize PJ Harvey, una analogía que la artista considera "ridícula".

En esa última edición del más prestigioso premio musical británico, la propia Calvi (Londres, 1982) acaparó una de las doce nominaciones que avalan los mejores discos del año en Reino Unido, gracias a su álbum de debut, de título homónimo, que esta semana presentará en varios conciertos en España.

Igual que sus directores de cine preferidos, aquellos que "realizan bellas películas que cuentan algo", relata en una entrevista, concibe su música como la posibilidad de narrar una historia con un trasfondo "apasionado y romántico", aunque declina buscar más adjetivos para "lo que hace y le divierte".

Los críticos sí han convenido en definir su estilo como "pop atmosférico" y "oscuro" y coinciden en destacar su sensualidad sobre el escenario, que contrasta con la frágil apariencia de esta joven de melena rubia, baja estatura y tenue vocecilla al teléfono.

"Me doy cuenta de que eso sucede y lo disfruto", asegura la cantante, que acostumbra a potenciar esa imagen en sus actuaciones con un lápiz de labios de color rojo intenso. Su tesitura cambia sobre las tablas y convierte su garganta en un chorro vocal que destapa la fiera que yace en el interior de esta "loba con piel de cordero", como decide definirse.

Eso mismo trasluce su celebrada versión de 'Jezabel' (interpretada originalmente por Frankie Lane y Edith Piaf), producida por Rob Ellis, colaborador durante mucho tiempo de la también británica PJ Harvey.

Junto a Ellis, además de la multiinstrumentista Mally Harpaz y el batería Daniel Maiden-Wood, Calvi firmó un disco de debut que le ha permitido pasearse por medio mundo, incluido el pasado Día de la Música Heineken de Madrid, donde bordó una de las actuaciones más aplaudidas pese al extemporáneo sol de aquella cita.

De gira con el Heineken Music Selector

En otro contexto, más cercano a la noche y al otoño, varias ciudades españoles tienen una nueva oportunidad de disfrutar de su música dentro del Heineken Music Selector. Mañana mismo actúa en la sala Plateruna de Durango (Vizcaya), un día después en KGB de Barcelona y en Wah Wah Club el día 17 en Valencia.

Quizás en estas ciudades tenga la oportunidad de visitar de nuevo un tablao flamenco, una de sus influencias confesas, sobre todo, dice, a la hora de tocar la guitarra, a través de genios como Paco de Lucía.

Otro de sus referentes probablemente sea el productor y compositor Brian Eno, que la definió como "la mejor desde Patti Smith" y que ha terminado prestando su voz a los coros de un par de temas suyos.

"Eno ha sido un auténtico apoyo para mi carrera y estoy muy agradecida por ello", declara esta artista, que ha recibido también los llamados de Grinderman, la banda de Nick Cave, Interpol y los exitosos Arctic Monkeys para actuar como teloneros en algunos de sus compromisos musicales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31