Viernes 09/12/2016.

| Música

Miles de seguidores la recuerdan en la red social

Música

Amy Winehouse ‘revienta’ Twitter en pocas horas

Mientras se celebraba hoy al mediodía el funeral de la cantante británica y reina del soul blanco contemporáneo Amy Winehouse, Twitter no dejaba de lanzar cascadas de mensajes de agradecimiento y tristeza, por su repentino fallecimiento. Miles y miles de mensajes procedentes de todo el mundo alaban su papel de gran artista, mientras otros recuerdan que se juntó con los que no debía. 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Último homenaje de Amy Winehouse en la fachada de Universal Music

Los usuarios de Twitter no han dudado un instante en vanagloriar el papel que ha aportado Amy Winehouse a la música soul contemporánea. Lo primero que se puede leer en la red social es la cantidad de usuarios que se han sumado a disparar las escuchas y descargas de canciones de la vocalista en mensajes tales como: “Listening the last album from #AmyWinehouse !!!!!!” o “Today, my favorite #AmyWinehouse song: http://t.co/SRCCDZ3 RIP”.

Pero no sólo se han mostrado mensajes de apoyo y admiración, también se han podido ver imágenes relacionadas con la muerte de la artista. Una usuaria de Twitter, empleada en esta ocasión de la discográfica Universal en Londres (sello de Amy Winehouse), ha mostrado en su cuenta una megafoto desplegada en la fachada del edificio de la compañía para homenajear a una de sus principales artistas.

Tom Barton, un reportero de una televisión londinense ha publicado un enlace a una fotografía que vio en las calles de Londres en homenaje a Amy Winehouse @tombarton: This appeared in Camden Lock overnight. Is it a #Banksy tribute to #AmyWinehouse? http://twitgoo.com/2kmxq8

Los artistas la recuerdan

El cantante también británico y gran amante de su música, George Michael, reconoció inmediatamente después de conocer la noticia del fallecimiento de la vocalista de soul, que ha supuesto una enorme pérdida para el mundo de la música. Recordó en uno de sus tuits “sin ninguna duda” que “‘Back to Black’ fue el mejor album que había escuchado desde los años setenta”. Además, en su opinión, “Amy fue la cantante con más ‘soul’ que este país haya conocido”.

Por otro lado, la cantante Adele, inspirada “profundamente” en el soul de Amy Winehouse, aprovechó en su cuenta del microblog instantáneo para enlazar a su blog, bajo el sugerente título “Amy vuela en el Paraíso XX”, un texto cargado de alabanzas a su amiga. “Amy Winehouse era una persona capaz de hacer lo que quisiera, porque era capaz de ello. “Ella fue una inspiración para artistas como yo (…) y desconozco si era consciente de lo brillante que fue y lo importante que sigue siendo”, apuntaba en uno de sus líneas del blog. “Estoy increíblemente triste”, continuaba, “pero al mismo tiempo, muy orgullosa de ella y agradecida por la inspiración que me ofrece. Amy vuela en el Paraíso XX”.

Microsoft ‘patina’ con Amy Winehouse

Pero no todo han sido agradecimientos y mensajes de apoyo. El negocio a veces manda y prueba de ello es que, tras conocer la muerte de la cantante, el tuit que se lanzó desde la cuenta oficial de Xbox 360 (Microsoft) recordaba a sus usuarios que podían descargárselo desde su plataforma: "Remember Amy Winehouse by downloading the ground-breaking 'Back to Black' over at Zune” [Recuerda a Amy Winhouse descargándote el innovador ‘Back in Black’ disponible en Zune]. Rápidamente, y tras los cientos de mensajes de protesta de los seguidores de la cantante, Microsoft tuvo que rectificar y pedir perdón a “todos aquellos que se sintieron molestos por el anterior tuit, en caso de que pareciera motivado puramente con un objetivo comercial”.

Envía tu R.I.P ‘online’ a Amy Winehouse

El mundo de la Red viaja tan rápido que cualquier idea, con motivo de un hecho significativo y llamativo, es motivo de su rápido desarrollo. Es lo que ha sucedido tras el fallecimiento de Amy Winehouse con páginas como www.ripamywinehouse.com

Este site ha creado un muro de condolencias en el que los usuarios pueden recordar a la cantante y mostrar su apoyo a su entorno familiar. Además, un enlace a las principales redes sociales como Facebook o Twitter animan a expandir las condolencias multitudinarias que ya se pueden leer al instante en la web.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31